Moda y Belleza

¿Qué es el dermaplaning? La técnica facial que no se recomienda hacer en casa

Actualmente, da vueltas una técnica facial, el dermaplaning, de eliminación de vellos en TikTok, el cual no es recomendable hacerlo sola.

Dermaplanning

Actualmente, da vueltas una técnica facial, el dermaplaning, de eliminación de vellos en TikTok, el cual no es recomendable hacerlo sola. Muchos tratamientos hemos visto en redes sociales, los cuales pueden ser muy buenos, pero también, muy perjudiciales para la salud.

En esta ocasión, el dermaplaning es lo que está de moda. Esta técnica promete eliminar los finos vellos faciales y células muertas que todas tenemos. Sin embargo, para realizarlo, se usa una especie de bisturí, la cual sacaría más que estos típicos pelitos.

Este tratamiento no es malo para nuestra piel, siempre y cuando, lo realicen especialistas en el área. No te las des de experta, podrías provocar muchos problemas en tu rostro.

Facial

¿Por qué es riesgoso para nuestra piel el dermaplaning?

Según la clínica Medical Berakah, este tratamiento consiste en:  «utilizar un bisturí de calibre 10 para raspar suavemente la capa superior de la piel constituida por células muertas, con el fin de revelar una tez más brillante y suave. Como siempre le decimos a nuestro pacientes es como cuando le quitamos una capa a una cebolla, siempre la parte interna esta más lisa y brillante».

Finalmente, según lo anterior, el objetivo es remover la piel muerta que podamos tener en nuestro rostro y no los vellos, como se viraliza en la red social.

Los expertos indican que los riesgos de esta práctica radican en que podemos sacar una capa interna de la piel. Ésta se compone de la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Irritación

Con el procedimiento solo se debe retirar, suavemente, la capa más externa, es decir, la epidermis. Pero, al no hacerlo bajo la supervisión de un especialista, se podría pasar a sacar piel que no debemos.

¿Cuáles son los problemas de esto? La debilitación de nuestro cutis es lo primero. Luego de eso, la piel se resecará y no retendrá los aceites esenciales que necesitamos. También, podemos provocar manchas, enrojecimiento y envejecimiento prematuro.

Piel Reseca

Es por esto, que si quieres realizarte este tratamiento, es importante que lo consultes con un especialista en estética facial.