Moda y Belleza

Paso a paso para conseguir la técnica de «no make-up»

Parece contradictorio pero la nueva tendencia de maquillaje busca un efecto natural, fresco y liviano con muy poco maquillaje.

Efecto No Make Up
gettyimages

Lucir una piel natural y luminosa, pero sin mucho esfuerzo, como si no llevaras maquillaje. De eso se trata la tendencia “no make-up  make-up” que busca resaltar los rasgos de forma natural

Parece una contradicción, pero en realidad no encontraron un nombre más perfecto para llamar esta técnica. 

¿Quieres saber cómo conseguir este efecto no make-up?

Aquí te dejamos el paso a paso. 

El primer paso es hidratar y proteger tu rostro con bloqueador solar.

Después, utiliza una base de maquillaje para unificar el tono de tu piel con un acabado natural. Un tips es usar una base de buena cobertura, liviana y larga duración. 

La base, debes aplicarla con pequeñas gotitas en la frente, en la nariz, mentón, ojeras y párpados, y luego extender y difuminar hasta que se mezcle con el resto de tu piel.

Efectonomakeup
Efectonomakeup

Luego, para mitificar los brillos y sellar la base, aplica un poco de polvos compactos, para lograr una textura fresca y sedosa.

A continuación, aplica un poco de iluminador sobre el hueso del pómulo, en el arco inferior de las cejas, sobre el hueso del tabique nasal y encima del labio superior, para darle ese extra de luminosidad a tu piel.

En cuanto a los ojos, no uses delineador, ni ningún lápiz de ojos, solo aplica un poco de máscara de pestaña para intensificar y abrir tu mirada.

Finalmente, aplica un poco brillo de labios en algún tono natural, como durazno o rosa y ¡Listo! Tu efecto no make-up, make-up impecable.

¿Estás lista para ponerla en práctica? 

Nueva tendencia 

El efecto no make-up, make-up surge a partir de toda la filosofía verde que suma cada vez más fuerza en el mundo. Esta corriente puede darse a partir de la alimentación o consumir productos de belleza no testeados en animales, preferir ropa de segunda mano entre otras maneras.

Efectonomake
Créditos: Gettyimages