Moda y Belleza

Muere Vivienne Westwood, famosa diseñadora de la moda punk

De origen británico, esta diseñadora fue una de las precursoras de esta tendencia en su país natal. Falleció a los 81 años.

Vivienne Westwood
Getty Images

En la jornada de este jueves, 29 de diciembre, fue confirmada la muerte de la diseñadora británica Vivienne Westwood. Así lo informaron desde el perfil de su firma en la red social Instagram.

Vivienne Westwood murió a los 81 años de edad en Clapham, al sur de la ciudad inglesa de Londres. «Ha fallecido en paz y rodeada de su familia», indicaron en la conocida plataforma.

Su esposo la despidió en redes

Andreas Kronthaler, además de ser esposo de la diseñadora, era su socio creativo. Con un gran dolor, expresó sus sentimientos con un mensaje publicado en redes.

«Seguiré con Vivienne en mi corazón. Ella y yo hemos estado trabajando juntos hasta el final, me ha dejado muchas directrices para seguir adelante con su legado», expresó.

La diseñadora se consolidó como una de las precursoras de la moda punk en Reino Unido. De hecho, vistió a conocidas figuras, por la que se relacionó estrechamente con el arte y la música.

En la cuenta oficial de Instagram de ella, escribieron: «Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor. Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro».

A eso sumaron: «Vivienne se consideraba taoísta. Ella escribió: ‘Sistema espiritual Tao. Hoy nunca hubo más necesidad del Tao. Tao te da la sensación de que perteneces al cosmos y le da un propósito a tu vida; te da tal sentido de identidad y fuerza saber que estás viviendo la vida que puedes vivir y por lo tanto deberías estar viviendo: haz pleno uso de tu carácter y pleno uso de tu vida en la tierra'».

Lee también: La dura infancia de Pelé: «La gente no sabe que yo limpiaba zapatos»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...