Moda y Belleza

Los pantalones blancos de Harry Styles se imponen en las tendencias

¿Te acuerdas de aquellos pantalones blancos que usó Harry Styles junto a una blusa de seda en la portada de Fine Line? Ahora están de moda

Harry Styles y sus pantalones blancos
@harrystyles

Desde que se separó de One Direction, el cantante inglés Harry Styles ha trabajado duramente por imponer un sonido propio que ha procurado acompañar con un estilo único. Los famosos pantalones blancos de la portada del último álbum de Harry Styles, Fine Line, son un gran ejemplo de eso.

Portada Del álbum De Harry Styles, Fine Line
Portada Del álbum De Harry Styles, Fine Line | Crédito: @harrystyles

Aquella fotografía realizada con un ángulo en ojo de pez fue realizada por Tim Walker, famoso en el mundo de la moda por usar tintes surrealistas. En esa gráfica, Harry Styles rompió esquemas con su look, outfit que incluyó a esos los pantalones blancos.

El look y figura de Harry Styles han hecho que el cantante sea foco de comparación con otros referentes de la moda y la música como Freddie Mercury, Mick Jagger y David Bowie.

Todos ellos tienen en común el trabajo por vencer tabúes con la estética, frente a estereotipos que determinan qué puede usar un hombre y qué no. Aquellos pantalones blancos son un claro ejemplo. Además, los combinó con una blusa de seda rosa que en su momento no tardó en generar reacciones. Los videos musicales de los temas de ese álbum también sirvieron para revolucionar a sus fanáticos a través de sus outfits, como el de Golden:

Los pantalones blancos de Harry Styles son tendencia

El álbum de Harry Styles fue lanzado al mundo el 13 de diciembre del año 2019, justo antes de la pandemia del coronavirus y los respetivos confinamientos.

Ya pasó más de un año y medio. Sin embargo, el cantante inglés Harry Styles es tan influyente que sus emblemáticos pantalones blancos marcan las tendencias este año en la primavera – verano del hemisferio norte. De hecho, no descartan que estos pantalones se impongan en este lado del globo para el verano próximo.

Esta prenda nos hace recordar a aquellos uniformes de la marina del siglo XX. En el 2019, cuando Harry Styles los usó, vivíamos una época donde la moda imponía pantalones apitillados y de tiro bajo. Sin embargo, todo cambia.

¿Quién asesoró al cantante para este outfit?

Harry Styles recibió la ayuda de su estilista personal, su tocayo Harry Lambert. Juntos, desafiaron la estética de ese año con una moda retro. Los famosos pantalones son de tiro alto, con una prominente holgura en la pernera. De esa manera, el cantante revolucionó a la Internet.

Desde ese momento, los pantalones anchos o pata elefante «al estilo Harry Styles» se han impuesto poco a poco hasta posicionarse entre las tendencias más afianzadas de la actualidad.

¿Dónde encontrar esta prenda?

En el último año, este tipo de pantalones se han encontrado en casas de moda y tiendas por departamento como Casablanca, Officine Générale, Sandro, Isabel Marant, Lanvin y Études.