Moda y Belleza

¿Cuáles son los looks más controvertidos de los Premios Oscar?

Revisa los look más controversiales de la alfombra roja de los exclusivos Premios Oscar. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

Looks Premios Oscar
Getty Images

El domingo 27 de marzo se realizarán los Premios Oscar, uno de los eventos más esperados de Hollywood que premia a los mejores del cine actual. Pero como sabemos, este evento lleva años desarrollándose, de hecho el 2022 se celebrará la 94ª edición de la ceremonia.

Los Premios Oscar no solo han destacado por la premiación de grandes producciones, los emotivos momentos al recibir los galardones o los divertidos comentarios durante el evento, sino que además por la glamurosa alfombra roja, en la que las estrellas más reconocidas a nivel mundial, se lucen con las mejores prendas.

Hay algunos famosos que destacaron en la gala de los Oscar y no necesariamente por seguir tendencias o lo que está de moda, sino por innovar con sus controversiales looks, que dividieron a los críticos y a la audiencia. Lo bueno es que no serán olvidados y quedarán en la retina del público.

Por esto te contamos cuáles son los 5 looks más controversiales de los Premios Oscar.

Los 5 looks más controversiales de los Premios Oscar

Kim Basinger en 1990

La actriz y ganadora de un premio Oscar en 1998 por su interpretación en la película L.A. Confidencial, se vistió con un diseño hecho por ella misma. Kim Basinger utilizó una tenida de satín mitad vestido y mitad esmoquin completamente blanco. Además agregó un largo guante en su mano izquierda.

Kim Basinger En 1990 Premios Oscar
Créditos: Getty Images

Lizzy Gardiner en 1995

La diseñadora de vestuario sorprendió ese año en los Premios Oscar, y no solamente por ganar en una categoría del evento, sino que por utilizar un vestido hecho con 254 tarjetas de crédito American Express Gold.

Lizzy Gardiner Premios Oscar
Créditos: Getty Images

Céline Dion en 1999

La cantante deslumbró en la alfombra roja por su innovador look vanguardista. Céline Dion utilizó un traje, que para la época era algo poco visto en las mujeres. Pero eso no fue todo, ya que el esmoquin, diseñado por Galliano, estaba al revés.

Además, acompañó el vestuario con un extravagante sombrero blanco y lentes de sol negras. 

Céline Dion Premios Oscar
Créditos: Getty Images

Björk en 2001

Este vestuario debe ser uno de los más recordados de los Premios Oscar y es que ese año, la cantante se vistió con un vestido de cisne, de la diseñadora Marjan Pejoski

Pero no fue que se inspiró en el ave, sino que literalmente su vestimenta integraba un cisne. Eso no fue todo, ya que Björk además utilizó una cartera en forma de huevo, y fue dejando huevos de avestruz en la alfombra para seguir con la temática. 

Tiempo después la cantante señaló que usó ese vestido porque le gustaban los cisnes y creía que tenían mucho simbolismo, pero por ningún motivo en específico.

Björk Premios Oscar
Créditos: Getty Images

Sandy Powell en 2020

La diseñadora lució un traje color crema y una corbata naranja que combinó con su pelo, pero eso no fue lo que sorprendió, sino que lo hizo su traje repleto de firmas.

Eran nada más y nada menos que autógrafos de estrellas de Hollywood que fue acumulando a lo largo de las distintas premiaciones.

Sandy Powell, tenía el objetivo de subastar su vestuario y recaudar fondos para la organización benéfica Art Fund. El traje se subastó en 22.230 dólares, según Vogue.

 

Sandy Powell Premios Oscar
Créditos: Getty Images

Lee también: No Mires Arriba: Cinco curiosidades de la cinta nominada a los Premios Oscar 2022.

En vivo

Si no supiste amar...