Moda y Belleza

Laminado de cejas, la técnica que realzará tu mirada este verano

Te contamos sobre esta tendencia que mantendrá tus cejas ordenadas, sin la necesidad de maquillaje. ¿Lista para probarla?

Laminado De Cejas (2)
Getty Images.

Se acercan los días de verano y con ello las ganas de mantenerse alejadas del maquillaje y lucir su rostro al natural. Pero en ocasiones se hace difícil cuando necesitamos darle forma a nuestras cejas, eso hasta ahora. 

Porque se ha vuelto muy popular el laminado de cejas, una técnica que mediante un producto, mantiene los pelitos de esta zona en su lugar y ordenados. Un procedimiento sencillo, sin dolor y que te ahorra varias horas de maquillaje. 

Laminado De Cejas
Créditos: Getty Images.

¿En qué consiste el laminado de cejas?

Esta técnica consiste en «reposicionar las cejas en un estilo que da la apariencia de cejas más tupidas y con efecto lifting» a través de productos especiales para este procedimiento, nos explica la experta Raziel Villa, Regional Education Manager for Chile en Benefit Cosmetics. 

Esto te permite estilizar las cejas y poder lograr un look final con mayor facilidad. Además el efecto lifting realza la mirada y da más frescura al rostro. A diferencia de otras técnicas como el microblading, el laminado de cejas ordena estos pelitos pero no rellena la zona. 

Las supermodelos son fanáticas de esta tendencia, ya que pueden moldear la forma de su ceja de diferentes formas. Una de ellas es Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, y a quien le encanta lucir sus cejas gruesas. 

Kaia Gerber
Créditos: Getty Images.

Antes de sacar tu cita para un laminado de cejas, debes investigar sobre el lugar donde te lo harás. Es importante que en procedimientos donde se utilizan productos cerca de tus ojos, puedas verificar que estos sean de calidad y que estás con una persona calificada. 

¿Vale la pena el laminado de cejas para el día a día?

Para probar esta técnica, junto a Flo Merlez decidimos acercarnos al córner de Benefit en Falabella, quienes recientemente lanzaron este servicio que tiene un precio desde los $36.990, llamado Laminado y Perfilado de Cejas, y que dura ocho semanas como máximo. 

Desde el comienzo del procedimiento, la encargada fue muy clara en enseñar cada producto que iba a utilizar en mis cejas y juntamos decidimos la forma perfecta para estas, viendo el tipo de rostro y el grosor de mis pelitos. 

En 45 minutos logré tener el resultado final que buscaba, cejas con un acabado natural, peinadas y que hiciera mis mañanas más rápidas. Las instrucciones tras el laminado de cejas son claras, 24 horas sin tocarse, despeinar la ceja, mojarlas o maquillarlas. 

Si decides probar esta técnica, en tu día a día podrás disfrutar del resultado final sin retoques o si es necesario, rellenar los sectores sin vellos, pero de una manera mucho más rápida y fácil. 

Laminado De Cejas (1)
Créditos: Getty Images.

«Las primeras 24 horas después del laminado de cejas son clave. Pasado este tiempo, deberás hidratarlas con aceite de grado cosmético (por ejemplo, de argán, ricino, coco, etc..) Esto ayudará a mantener el vello saludable después del procedimiento», me explicó Raziel Villa, Regional Education Manager for Chile en Benefit Cosmetics.

Para aquellas que buscan un procedimiento no invasivo como el microblading, el laminado de cejas es una opción perfecta. Sobre todo para las que tienen vellos rebeldes y difíciles de peinar.

Si aún no te atreves, acá te mostramos la inspiración que necesitas: 

Laminado De Cejas 2
Créditos: Pinterest Glamour UK / Mujer de 10.
Laminado De Cejas 3
Créditos: Pinterest British Vogue / Cortesía

Lee también: Skincare coreano: ¿De qué trata la rutina que promete dejar tu piel increíble?

En vivo

Si no supiste amar...