Moda y Belleza

¡Muy fácil! El nuevo truco viral de TikTok para aplicarte sombra de ojos

¡Rápido y fácil! Si eres de las que demoran mucho maquillándose, acá te mostramos el popular truco de maquillaje de TikTok para ojos.

Maquillaje De Tiktok
Getty Images

El maquillaje durante el último tiempo ha tenido un boom y se ha convertido en toda un arte. Por esto, en internet abundan tutoriales y consejos que nos dicen como aplicar maquillaje fácilmente. Una de las redes sociales que más destacan en esto, es TikTok y sus múltiples trucos de maquillaje.

Si tú, al igual que nosotras, quieres crear un look impactante, pero rápido y fácil, acá te contaremos de esta nueva técnica para aplicar sombra de ojos.

Applying Professional Make Up
Getty Images

Estos pasos para realizar un look parecido al «smokey eye» es muy sencillo y rápido. Si eres de las que se maquilla siempre contra el reloj o si el maquillaje no es lo tuyo, pon atención a esta guía.

¿Cómo maquillar rápidamente mis ojos?

Lo primero que debemos hacer es elegir las cuatro sombras de ojos que vas aplicar. Según Tarte Cosmetics y uno de sus tutoriales de maquillaje en TikTok, la forma más sencilla de aplicar sombras es hacerlo de forma diagonal.

Antes de que apliques las sombras, es importante que sepas que la selección de colores debe incluir dos sombras matte y dos con brillo o nacaradas. Además, lo ideal es que las sombras sigan un paleta de colores afines, desde oscuros a claros. Con esto te aseguras de proporcionar profundidad y destacar tus ojos.

Luego de esto, debes aplicar la primera sombra. Esta debe ser la más oscura y debe ir en la parte externa del párpado. Para esto, te debes ayudar con una brocha y aplicarla de abajo a arriba.

Después de esto, repites el paso, con las demás sombras, teniendo siempre en cuenta que la primera debe ser la más oscura, para llegar a la más clara. Con esto, te aseguras de que lograrás un degradado.

Una vez que has aplicado las sombras en tus párpados, queda usar una brocha distinta para difuminar las sombras. Esto debe ser, desde la parte superior, para luego avanzar más cerca del lagrimal.

Atenta, porque este es el paso principal de este truco para maquillar tus ojos, así que paciencia, porque valdrá la pena una vez que veas el resultado.

Esta misma técnica la puedes usar con distintos colores y tonalidades. Todo dependiendo del look que quieres crear. Recuerda que los ojos son lo que le marcan la diferencia en tu maquillaje, por tanto, debes aprovecharlo.

Acá te dejamos un video como ejemplo:

@tartecosmeticswould you try this? #selftaught #beginnermakeup #hiddengem #summer #eyemakeupturorial #beautyhacks #muatips #easymakeup #makeuphacks♬ original sound – tarte cosmetics

Leer también: Cuatro peinados fáciles que arrasan en TikTok: te enseñamos cómo hacerlos