Moda y Belleza

Dile adiós al pelo quebradizo: Tres claves para combatir la sequedad del cabello en invierno

Descubre cómo proteger tu cabello del frío en invierno: evita la pérdida de hidratación y el daño causado por condiciones climáticas extremas.

Cabello
Getty Images.

¿Has sentido tu cabello más seco durante estos días? Tranquila, que no eras la única. El invierno y las bajas temperaturas también pueden influir en cómo luce tu pelo, al igual que otros factores como la alimentación y las horas de sueño. 

¿Sabías que el aire frío produce mayor cantidad de puntas quebradizas y frizz? Por eso es fundamental entregarle los cuidados que necesita tu cabello se vuelve relevante para lograr tener un pelo sano, ya sea cambiando tu rutina de belleza, tus productos y dándole un extra de regaloneo. 

José Tomás González, gerente general de la marca capilar española Erayba, recomienda siempre elegir tratamientos que nutran e hidratan el cuero cabelludo, sobre todo aquellas opciones veganas, hipoalergénicas, libres de sulfatos, siliconas y parabenos. 

Cuáles son las tres claves para combatir la sequedad del cabello

El experto de Erayba, recomienda

– Evitar usar agua extremadamente caliente. Sabemos que hace frío, pero esta opción no es la mejor para tu cabello, ya que deja las cutículas muy expuestas, aumentando la resequedad. 

– Limita los lavados de pelo encontrando la frecuencia que mejor te funcione. Día por medio es una fórmula perfecta para cuidar la hebra del cabello. 

– Sí o sí complementa tu lavado de pelo con tratamientos como masajes hidratantes o reparadores, que serán un buen complemento para dar un shot de beneficios. 

Recuerda que cuidar tu alimentación prefiriendo alimentos ricos en vitaminas y minerales también influirán en cómo luce tu pelo, ya que esto permitirá fortalecer el cuero cabelludo y folículos capilares.

Lee también: Este es el mejor secreto para un mantener un cabello radiante según Chat GPT


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...