Moda y Belleza

¿Cómo quitar el esmaltado permanente de las uñas sin dañarlas?

¿No alcanzaste a renovar tu manicura? ¡No te la arranques! Acá te contamos cómo sacarla sin removerla de forma inapropiada.

Esmaltado Permanente Uñas
getty images.

Cuando la rutina nos atrapada y no podemos dedicar tiempo para ir a renovar nuestra manicura, de seguro has querido arrancarte el esmaltado permanente de las uñas. 

¡Pero un grave error! Retirar este tipo de esmalte de forma incorrecta puede desprender las capas de las uñas, provocar quemaduras o incluso una afección. 

Esto porque es una tarea difícil, de la que si no tenemos los conocimientos adecuados, puede terminar en el debilitamiento de las uñas, generando mayores quebraduras y dolor. 

Tal como nos explica Maureen Peñailillo, experta en manicura de Sedúcete.cl, «es importante tener en cuenta que los productos profesionales, están formulados especialmente para no dañar la uña, también nos asegurará que la duración y la adhesión va a ser excelente. La consistencia del esmalte es diferente a la de los productos alternativos, la aplicación y el retiro será mucho más amigable».

Leer más: Mascarillas desechables: ¿Cómo controlar el acné y sudor en verano?

Hazlo tu misma: Así puedes retirar tu esmaltado permanente sin dañar tus uñas

La experta nos recomienda cinco pasos esenciales para darle el cuidado que necesitan a nuestras uñas. Esto requiere de tiempo, ya que será importante en la salud de nuestras manos. 

«El retiro es un factor clave para no dañar la lámina de la uña, removerlo de forma inapropiada, genera desprendimiento de las capas de las uñas, como consecuencia esta se debilita o incluso podría provocar onicolisis»,asegura Maureen Peñailillo

Paso 1: Para comenzar el retiro del esmaltado permanente en tus uñas, necesitas limar la primera capa del top con una lima de 180 a 150. Siempre y cuando no pases de las capas de color. 

Paso 2: En pequeños algodones añade removedor de esmalte y envuelve tu dedo en papel aluminio. Con esta técnica nos vamos a asegurar que el producto no se evapore tan rápido y que penetre mejor. 

Paso 3: Al esperar 15 minutos, vamos a revisar cómo va cada uña. Cuando el esmalte se comienza a levantar por sí solo, estamos ante la señal de que podemos retirar. 

Paso 4: Con un repujador de cutícula, comenzaremos a retirar el producto de la uña con mucho cuidado. En el caso de que este no se retire con facilidad, vamos a volver a poner el algodón en su lugar. 

Paso 5: Una vez que hayas retirado el esmaltado permanente de tus uñas, vamos a pasar una lima pulidora con mucho cuidado. Cuando ya no haya rastro de esmalte, vamos a terminar por agregar aceite de cutículas. 

Manicure Permanente

¡Ojo! Es importante que elijas un removedor suave para tus uñas, ya que si optas por la acetona, podrás dañar tus dedos, arriesgarte a quemaduras químicas en la piel o incluso alergias. 

Leer más: Pantalones efecto piel: Cómo usar la prenda estrella de Kendall Jenner