Moda y Belleza

5 tips para mantener tu pelo liso y sin frizz durante el invierno

La llegada oficial del invierno puede causar estragos en nuestro pelo, ya que el frío y las bajas temperaturas afectan cómo luce.

Pelo Invierno
Getty Images.

Si a esto le sumamos que en invierno aumentamos el uso de herramientas de calor como el secador y la plancha, podemos dañar nuestro cabello, sobre todo si estos productos no son los más adecuados. 

Pero tranquila, que no todo está perdido. Si es posible tener un pelo liso, sin frizz y brilloso, y todo con la ayuda de Philips. 

5 tips para tener un pelo liso y sin frizz 

Hidratación 

Si has notado que tu pelo se siente quebradizo, opaco, con las puntas abiertas o incluso cuesta peinarlo, posiblemente necesites un gran shot de hidratación.  

Los factores para esta causa son diversos, y pueden ir desde el clima, el uso de tintes como el exceso de planchado o mala alimentación. 

Desde Philips recomiendan usar una mascarilla hidratante dos a tres veces por semana, con ingredientes naturales como aloe vera o miel, aplicando desde la raíz a las puntas. Ideal dejar 30 minutos desde su aplicación y luego lavar.  

Pelo Invierno 3
Getty Images.

Alimentación 

La comida con la que nutres tu cuerpo es igual de importante, sobre todo si quieres un cabello sedoso y brillante. Una alimentación saludable, nutritiva y balanceada te permitirá ver cambios en tu pelo.  

Por eso es importante incluir en tu dieta ácidos grasos como Omega 3, buena fuente de proteínas, hierro e incluso magnesio y zinc que ayudarán a tener tu cuero cabelludo hidratado. No olvides el agua, la hidratación es fundamental. 

Herramientas adecuadas 

Si alisas o secas tu pelo, es ideal que inviertas en herramientas que cuiden y protejan la fibra capilar. En Philips podrás encontrar múltiples alisadoras y secadores que entregan la máxima protección contra el daño causado por el calor gracias a la tecnología ThermoShield, que regula la temperatura, minimizando el frizz e intensificando el brillo.  

 Una opción es el secadores serie 5000 de Philips, que te ofrece un secado 20% más rápido y con un control de seis ajustes de velocidad y calor. El sensor Thermoshield  detecta el  sobrecalentamiento y controla activamente la temperatura del aire del secador a un nivel óptimo.  

Además el  secador tiene un potente sistema iónico para un cabello sin frizz y brillante, y reduciendo los daños causados por los rayos UV. 

Pelo Invierno 2
Getty Images.

Para quienes buscan alisadoras, la serie 5000/7000, te ayudará a mantener tu cabello saludable, permitiendo tener un pelo liso un 50% más rápido con sus iones minerales que reducen el daño causado por los rayos UV. Sus placas te brindarán una temperatura constante para evitar el daño por el calor. Además, las placas son de cerámica con aceite de argán, tiene una pantalla de temperatura con 12 ajustes de 120 a 230° y la punta fría para un mejor agarre.  

Pelo Invierno 5
Getty Images.

Lavar tu pelo 

Lavar tu cabello todos los días también puede ser perjudicial, ya que eliminas la película de grasa que lo protege. Adicionalmente intenta encontrar una temperatura tibia, sin exceso de calor y siempre terminar con un golpe de frío para cerrar las cutículas.  

Aprovecha en este lavado realizar un pequeño masaje en el cuero cabelludo para activar la circulación y mejorar su textura a largo plazo. 

Pelo Invierno 4
Getty Images.

Elige un buen acondicionador 

Uno de los errores más frecuentes y que no nos permite tratar el frizz de nuestro pelo es que no dejamos actuar de manera correcta el acondicionador.  

 Este producto requiere al menos 5 minutos para penetrar en tu cabello y hacer efecto. ¡Aunque no olvides que debe ser aplicado de medios a puntas!