Espectáculos

«No veo redes sociales hace medio año»: Yuhui reveló que es víctima de bullying por ser chino

En una nueva edición de "Socios de la Hamburguesa en Ruta", el chef chino habló de los odiosos mensajes que le llegan en redes sociales.

Yuhui Bullying
Captura YouTube

Durante la jornada del domingo 2 de enero, el canal de YouTube de Francisco Saavedra estrenó un nuevo episodio de «Socios de la Hamburguesa en Ruta», dónde junto a Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta recibieron a un invitado de talla internacional.

Hablamos, por supuesto, del cocinero que llegó desde China, Yuhui Lee. El asiático se ganó fácilmente el corazón de gran parte de Chile con sus participaciones en «MasterChef», y «El Discípulo del Chef»; todo gracias a su simpatía, humor y talento.

Así, en esta nueva edición de «Socios de la Hamburguesa en Ruta», Yuhui conversó sobre de todo un poco. Desde su llegada a nuestro país hace ya 8 años, hasta las dificultades que se ha encontrado viviendo acá. 

«Me gusta que las personas son muy tranquilas, disfrutan mucho la vida. Por ejemplo, las familias se juntan mucho en fiestas los fines de semana, nosotros no. O mi familia (de China) no tanto», explicó Yuhui. 

Sin embargo, el querido chef asiático también detalló algunos episodios no tan gratos que transcurrieron en redes sociales.

Lee también: «Perdí mi tiempo»: Gran final de «Masterchef Celebrity» se llenó de críticas en redes sociales

Yuhui reveló que sufre de bullying en redes sociales

Así, Yuhui explicó que luego del inicio de la pandemia por Coronavirus, sufrió bullying por parte de los usuarios de redes sociales.

«Por ejemplo el año pasado (2020) empezó con el Covid, entonces había gente que decía ‘ándate a tu país’ y cosas así», relató. 

Por lo mismo, el participante de «El Discípulo del Chef», reveló que cada vez ocupa menos sus plataformas sociales.

«Yo me estreso y no veo redes sociales hace como medio año. Hay gente buena onda pero a veces… Por ejemplo, yo subo fotos con mi perrito y la gente abajo (escribe) ‘no se come’ y esas cosas», detalló Yuhui sobre el bullying que sufre día a día en internet.

A pesar de todo, el finalista de la tercera temporada de «MasterChef», aseguró que le resta importancia a estas actitudes. «Estoy bien, eso es solo una cosa de gente sin educación. Pero yo me olvido de esas cosas malas y recuerdo a las personas lindas», cerró.

Leer más: «Encontramos a tu papá»: La divertida «novela» de Carlos Díaz con Yuhui y Sergi Arola en «El Discípulo del Chef»