
Fue en el año 2009 cuando la actriz chilena Adela Calderón cayó a la cárcel por tráfico de drogas.
Recordemos que la intérprete se hizo conocida por su participación en el capítulo "El Tambor" de Mea Culpa que retrataba el crimen realizado por Hugo Bustamante.
Sus recuerdos desde prisión
Este viernes, Adela Calderón fue invitada al programa Que te lo digo donde recordó aquel tiempo que estuvo privada de libertad por tres meses. "Yo estaba a punto de entrar al reality ‘Pelotón’ cuando me pasó esto. Entonces como que en vez de irme al reality, fui a un reality de verdad", contó, según consignó Publimetro.
"Como tú eres de la televisión hay gente que te mira muy mal, mientras que hay gente que te apoya y te recibe muy bien. Generalmente a uno le reciben muy bien, pero nos falta la mujer negativa, la tipa envidiosa, que está ahí in sécula y trata de hacerte daño", complementó.

Tras esto se animó a analizar a Cathy Barriga indicando que siempre hay reclusas que son mejores cuidadas, que incluso reciben pizza en la cárcel. Sobre esto, señaló que generalmente se trata de internas que son esposas de los hombres "más cototos".
"Yo no tenía ni un poder. Yo era una una mujer muy sencilla, que me pasó un suceso desafortunado en la vida. El cual tuve que vivir y lidiar con eso. Después yo salí, y tuve que seguir sacando la cresta trabajando”, agregó Adela Calderón.
"Cuando uno está respaldada por un poder, las chicas que están adentro sí se fijan en eso. Seguramente las gendarmes deben tener, como lo tenían conmigo, preferencia de atenderla mejor, de tratarlas mejor”, añadió.
- Puedes leer: Aseguran que existe «una corriente femenina de odio hacia Tonka Tomicic»: revelaron nombres de las panelistas
El trato que recibió Adela Calderón en la cárcel
Por otro lado recordó una anécdota como cuando fue pillada hablando por teléfono dentro del recinto penitenciario, pero los gendarmes no la acusaron.
De hecho, contó que siempre tuvo el respaldo de las reclusas, quienes la apodaron como "la artista", por su carrera televisiva.
Sin embargo, también tuvo un episodio amargo. Adela Calderón contó que tenía un amigo que iba a colaborar en la cárcel y le daba dinero. "Lo divertido era que me daba vuelta y me robaban todo. Te das vuelta y te cag...”, contó.
En este sentido es que comentó que hay mujeres que llevan tanto tiempo encerradas que están atentas a las visitas y los objetos que puedan llevar. "Después como que te asaltan, te agarran de apuro”, reveló.
Tras esto, recordó a una interna, la cual mucha gente "quería su cabeza" porque se enojada si es que no le compraban un número de rifa. "Te echaba la bronca, te ofrecía (combos). Yo la paré y ella abusaba mucho de las extranjeras, a quienes humillaban mucho las presas", indicó.