Espectáculos

Vivianne Dietz sobre ‘Rubinera’: «Es algo muy importante»

Vivianne Dietz habló sobre 'Rubinera' y el fenómeno que ha causado en las y los seguidores de la novela que se puede ver a las 20 horas.

Vivianne Dietz Sobre Rubinera

Hace unos días te contamos que los personajes de Macarena (Hitzka Nuldeman) y Rubí (Vivianne Dietz) finalmente tuvieron su primer beso.

De hecho, esta pareja, la cual fue bautizada por los seguidores de la teleserie como ‘Rubinera’, rápidamente logró cautivar los corazones de todas y todos.

¿La razón? Súper simple: Muchas adolescentes se vieron reflejadas en esta pareja, la cual por primera vez es parte de una teleserie que se ve a las 20 horas, en un horario familiar.

Y pese a que el beso entre Rubí y Macarena ocurrió hace un par de capítulos, sigue dando qué hablar entre sus fans.

Vivianne Dietz habló sobre ‘Rubinera’

A raíz de esta situación, la actriz Vivianne Dietz, quien da vida a Rubí en la teleserie, se refirió a este fenómeno de ‘Rubinera’, el cual va sumando cada vez más fanáticas y fanáticos.

Hace un tiempo Hitzka Nudelman, quien interpreta a Macarena comentó que «Es algo muy importante. Si bien antes se había representado personajes homosexuales, siempre eran hombres. Entonces que ahora salga esto, a las 20:00 horas y una pareja de lesbianas, es un paso de aquí para adelante».

En tanto, Vivianne Dietz habló sobre ‘Rubinera’ recientemente con «Meganoticias» y expresó lo siguiente:

«Esto es un hito, aunque no debiera ser así. No debería ser tema un beso entre dos mujeres, partiendo desde esa base. Pero es un hito para la televisión, porque nunca había sucedido en horario familiar», dijo la actriz.

Asimismo Vivianne Dietz añade que «he recibido miles de mensajes de niñas diciendo: ‘Gracias a tu personaje, gracias al personaje de Hitzka (Macarena), pude contarle a mi familia, pude conversar con ellos. Ver cómo mi mamá se emociona con la historia me da esperanzas’».

Cabe destacar que este fenómeno incluso ha sido alabado por algunas agrupaciones de la comunidad LGTBQ+.

Nicole Rojas de la agrupación «Rompiendo el Silencio» dijo al citado medio que «(El beso) tiene que ver con la representatividad y con la necesidad de tener referentes positivos, respecto a nuestros afectos, nuestros sentires».