Espectáculos

Vesta Lugg generó polémica por dichos sobre no querer ser madre

La ex chica "BKN", Vesta Lugg habló sobre ser madre y su respuesta encendió un acalorado debate en redes sociales por su decisión.

Paulina Cardenas |

Vesta Lugg Sobre Ser Madre

Vesta Lugg Sobre Ser Madre

Pese a que hemos avanzado en varios temas, el hecho de ser madre todavía es un tema complejo de abordar.

¿La razón? Que el hecho de decidir voluntariamente no tener hijos sigue siendo un tema espinoso para algunas personas.

Fue a raíz de esta situación, que la ex chica «BKN» Vesta Lugg, se refirió al tema a través de sus redes sociales.

Vesta Lugg sobre ser madre

«No. No quiero ser madre«, es la frase con la que parte el mensaje de la influencer de 26 años.

«En mi feminismo, a veces se me olvida lo afortunada que soy. Tuve una mamá que dejó su trabajo para poder apoyar el trabajo y metas de mi papá. Dejó partes de ella por él. Gracias a ella tengo tanto. Tanta perspectiva», agregó Vesta Lugg.

Asimismo, la influencer agregó: «Gracias a ella y la perspectiva que me dio puedo tomar decisiones y desde el privilegio, trabajar por mis objetivos y al mismo tiempo aplaudir a todas las mujeres que tomar la ruta que tomó ella. Poder decidir, ese es el objetivo».

Con este mensaje de Vesta Lugg sobre ser madre, la influencer se metió dentro de un debate que no se discute tanto actualmente.

Pero, hoy en día, hay cada vez más mujeres que deciden de forma voluntaria el no ser madres.

¿Hay algo de malo en que no quiera ser madre?

Esta pregunta ha rondado en la cabeza de varias mujeres, quienes se han visto en esta situación y que también se han sentido juzgadas por la sociedad.

Por esta razón, en FMDOS conversamos con el psicólogo Rodrigo Cárdenas, quien nos dio su visión sobre esta problemática social.

«No está mal decidir no ser madre. Hay que entender que la maternidad es una elección de vida, tal como muchas otras, por lo que no hay nada de malo el decidir no tener ese rol social en la vida de cada persona», agregó el profesional.

«En general podemos apreciar una alta carga social hacia las mujeres, las cuales por muchos años fueron presionadas a cumplir con la maternidad como proyección de vida, sin siquiera consultarles si realmente era lo que querían», informó Rodrigo.

Otras famosas que decidieron no ser mamás

A nivel mundial han sido varias las famosas que han decidido no ser madres. Una de las más conocidas es la actriz Jennifer Aniston.

Aniston, quien dio vida a Rachel Green en la serie «Friends», ha sido duramente criticada por su decisión de no ser madre.

Al punto que en el año 2016, la actriz escribió una carta abierta en la que expresó que se siente «avergonzada y analizada por cada situación que toca la prensa sobre mí. He trabajado muy duro como para ser reducida a una triste mujer que no tiene hijos«.

En tanto en Chile, la animadora Kathy Salosny también decidió no ser madre. Respecto a esto comentó en el extinto programa «Llegó tu Hora»: «Muchas veces he sentido que cuando me lo preguntan, lo hacen con su qué. No digo que sea tu caso. Como que te hacen sentir incompleta…».

Lo más reciente

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

Salir de la versión móvil