Actualidad

Tutú Vidaurre reacciona a la condena de Nicolás López: «Es bonito volver a creer»

La principal afectada de los abusos de Nicolás López, decidió compartir una profunda reflexión en sus redes sociales.

Tutu Vidaurre
Instagram @tutuvidaurre

Tras meses de una larga espera, el cineasta Nicolás López fue condenado a cinco años y un día de pena efectiva por dos cargos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.

Una sentencia que llega a aliviar a las víctimas de estos abusos sexuales, acoso y aquellas que fueron afectadas por el comportamiento del director Que Pena Tu Vida. 

Una de ellas fue María Jesús Tutú Vidaurre, actriz que a sus 17 años vivió una situación con Nicolás López que incluyó hostigamiento, trabajo psicológico y un casting en la casa del director que terminó en un abuso sexual.

En el reportaje de la revista Sábado de El Mercurio titulado Los pecados de Nicolás López, el director sin filtro, la ex participante de Masterchef aseguró que el director de cine insistió en que el casting fuera en su casa.

Luego de hacerle un recorrido por el lugar, López llevó a Tutú Vidaurre al segundo piso. «Yo no sabía que era su pieza, cuando la vi no entendía por qué me la mostraba. Ahí me empujó contra la cama, me botó y se me tiró encima, se puso sobre mí. Fue muy rápido. Me acuerdo que me lo saqué en buena onda y me paré. Me incomodó, pero hice como si no hubiera pasado. Él trató de hacerlo pasar como una broma», explicó la también influencer a revista Sábado.

El desahogo de Tutú Vidaurre a la condena de Nicolás López

Horas después de que se supiera la sentencia del director de cine que lo llevará a la cárcel por 5 años y un día, la actriz dio una pausa a las fotos y videos de sus vacaciones en Europa, para compartir un emotivo mensaje. 

En sus historias de Instagram, Tutú Vidaurre reflexionó sobre la condena de Nicolás López, al ser una de las principales denunciantes. 

Tutu Vidaurre Nicolas Lopez
Créditos: Instagram @tutuvidaurre

«Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años. Esto no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas». 

Sobre la sentencia Tutú Vidaurre aseguró «no puedo alegrarme, porque esto no nos trajo nunca una alegría. Pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es justicia».

Asimismo aseguró que se siente feliz de volver a creer y está lista para rearmarse de nuevo. «Durante estos 4 años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó. Modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y la mirada de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban». 

Con esperanza, Tutú Vidaurre esperaba que llegara el día en que se hiciera justicia, pero el camino no fue largo. Aseguró que soñaba con aquel momento, ya que sería una instancia que le permitiría cerrar el baúl de los recuerdos para seguir adelante.

Aunque la actriz también tuvo palabras para quienes cuestionaron su testimonio. «Me da rabia la cantidad de gente que nos quitó trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por él mismo) en grupos de WhatsApp del gremio actoral y comercial, en YouTube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión». 

Finalmente Tutú Vidaurre explicó que este caso tan público puede ser una forma de motivar a las víctimas a hablar sobre estos temas. «Porque hay más casos de abuso sexual de lo que uno quisiera y muchas veces es de gente cercana a la que quieres o admiras. Normalicemos hablar, porque el día que ocurre algo así, si no tienes una red de apoyo de confianza o si nunca se habló de estos temas antes del hecho, es muy probable que el/la víctimas no encuentre manera de contar lo que le sucedió». 

«Por último, gracias a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo», finalizó la actriz en sus historias de Instagram, para dejar el tema atrás y poder continuar con su vida.

Lee también: Denunciantes de Nicolás López reaccionan a condena del director