
El conocido actor, Francisco Melo, comentó su visión sobre los remakes de teleseries que se están haciendo en Mega. Algo que se está poniendo en tendencias con varias teleseries antiguas.
Pancho Melo, señaló durante una entrevista realizada por ADN que no se previó que las producciones originales antiguas sigan teniendo alcance en el público nacional.
Además, el actor destacó de manera positiva que estos remakes son posibles gracias a la tecnología que permite revivir cada capítulo, aunque hayan pasado 20 años desde los estrenos de las icónicas teleseries.
Francisco señaló que es muy difícil poder competir con producciones tan exitosas, como Amores de Mercado, que durante su emisión en TVN marcó récord de sintonía, siendo la más vista de la historia a nivel nacional.
La opinión de Francisco Melo sobre los remakes de Mega
Francisco Melo, agregó que muchas veces existen dificultades para volver a recrear a los personajes con otros actores que no son los originales.
“Si bien hay teleseries que se emitieron hace 20 años, la tecnología pone al producto original muy presente. Entonces, separarnos de ese producto es muy difícil. Incluso, yo sé que para mis colegas también hay una dificultad potente en cómo me distancio. Me imagino a Andrés Velasco con el Chingao de Pesutic, cómo lo hago…¿Hacerlo distinto?, ¿hacerlo mejor?, ¿hacerlo igual?, ¿tratar de imitar?”, explicó Melo.
Dando a entender de que es muy difícil volver a poner la misma esencia para que los remakes destaquen de igual manera que la teleserie original. Como ocurre con el remake de la teleserie de Mega, El Señor de la Querencia.
«Conociendo desde adentro la génesis de la idea, conociendo a la Quena (Rencoret), siento que se atrevió, hubo un riesgo en tomar esta idea… Fue una apuesta, fue prueba y creo que no funcionó. No tengo muy claro si irá a seguir», explicó el actor.

De igual manera, el actor valoró la idea de traer de vuelta a las teleseries que durante sus estrenos fueron exitosas, pero cree que no se pudo prever que la primera versión iba a estar muy presente.