Espectáculos

Valeria Arias ex “niña símbolo”: «Yo no quiero que desaparezca la Teletón»

Valeria Arias ex "niña símbolo" reaccionó ante los dichos sobre la necesidad de hacer desaparecer la fundación Teletón los detalles en FMDOS.

Valeria Arias Vs Malucha Pinto
Agencia Uno y Twitter @ValeAriasS7

La ex “niña símbolo” Valeria Arias cuestionó los dichos de la actual constituyente Malucha Pinto sobre la necesidad de hacer desaparecer la Teletón.

De hecho, las palabras que Malucha señaló en el programa «Estallido Cultural», generaron varias críticas y rechazo en las redes sociales.

«El país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no es un espacio que tengamos que seguir propiciando », señaló la constituyente.

Malucha Pinto sobre Teletón
Créditos: Agencia Uno

Los cuestionamientos de los famosos

Es más, una de las principales figuras en cuestionar lo señalado por la actriz, fue la animadora de televisión Marcela Vacarezza, quien escribió lo siguiente en su Twitter:

«Qué fácil decirlo. Miles se beneficiaron con ella y lo siguen haciendo; ojalá nunca tenga que recurrir a ella»

Asimismo, Patricia Maldonado le envío un drástico mensaje a la actriz y recordó lo siguiente:

«La señora Malucha Pinto era totalmente desconocida, era una actricita más del montón de actrices ¿Cómo se hizo conocida? En televisión, en Canal 13, en Sábado Gigante, donde estaban los Eguiguren, Sábado Gigante le dio de comer»

Valeria Arias Teletón dichos de Malucha Pinto
Créditos: Agencia Uno

Valeria Arias ex “niña símbolo” y su reacción a los dichos de Malucha Pinto

Al mismo tiempo, Valeria Arias ex “niña símbolo” de la segunda edición de la Teletón en 1979, grabó un sentido mensaje en sus redes sociales:

«Yo no quiero que desaparezca la Teletón, porque la Teletón le da dignidad a la infancia de los niños en Chile».

Además agregó lo siguiente respecto a la actualidad de las personas en situación de discapacidad en Chile:

«Yo fui paciente de la Teletón y quiero contarles la verdad de lo que es el Estado. Actualmente, siendo adulto, un adulto se demora postulando al Senadis, ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que se arrastra en su silla de ruedas por ocho años», explicó.

«Por eso es importante la Teletón, porque la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo, porque quiere darle una clínica privada, una atención de lujo a la Teletón».

«Además de eso, que el Estado me saque plata de mi bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel, me duele, porque es mi platita y me cuesta ganármela. He trabajado toda mi vida», sentenció Valeria.

Polémica
Agencia Uno

Finalmente, ¿Qué te parecen los dichos de Valeria Arias ex “niña símbolo” sobre las declaraciones de Malucha Pinto?