Actualidad

Malucha Pinto cuestiona rol de la Teletón y declara tener reparos con la forma en que visibilizaron la discapacidad

La convencional constituyente comentó que la Teletón no es un espacio que deberíamos seguir propiciando y cuestionó el modo de visibilizar la discapacidad.

Malucha Pinto Teletón
Getty Images

La convencional constituyente del Partido Socialista (PS), Malucha Pinto, cuestionó el rol de la Teletón en el país, en el contexto de los cambios culturales y sociales que se están dando.

Fue a través de una entrevista, con Estallido Cultural, que la actriz comentó el rol de la campaña anual «no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando».

Además de esto, Malucha Pinto añadió que «la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles». A lo que añadió «Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima».

La actriz comentó que pese a que hubo un cambio en la manera de mostrar la discapacidad, la gente comenzó a verlo año tras año, desde las pantallas. Además, Malucha Pinto dijo que ante la carencia de centros y programas hechos por el Estado, la Teletón había cumplido esa tarea.

Sin embargo, comentó que «el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente».

Malucha Pinto sobre Don Francisco

Frente a las declaraciones expuestas por la Malucha Pinto sobre la Teletón, los conductores del espacio también le preguntaron por el rol de los medios y rostros televisivos en los años 80.

Ante esto, la convencional mencionó que «es una pregunta compleja, porque conozco a Mario como Don Francisco, el creador de Sábado Gigante, lo conozco en esa dimensión. Es una persona contradictoria, con muchas luces y sombras».

Marcela Vacarezza respondió a la actriz

Las declaraciones hechas por la socialista, molestaron a Marcela Vacarezza, esposa del animador de tv, Rafael Araneda. Por medio de su cuenta de Twitter, la psicóloga comentó las palabras de Malucha Pinto sobre la Teletón.

«Qué fácil decirlo. Miles se beneficiaron con ella y lo siguen haciendo» sostuvo la animadora de tv. Quien además agregó que «Ojalá nunca tenga que recurrir a ella. El ‘Estado’ la tendría en condiciones catastróficas. Las cosas como son».

Leer también: Quién es la actriz de Netflix que está en una relación con Tiago Correa