Rocío Toscano se encuentra embarazada de su tercer hijo y en redes sociales ha documentado gran parte de su proceso de gestación.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa durante este embarazo, ya que ha tenido que enfrentar a un desconocido síndrome. El cual le ha provocado complicaciones al momento de descansar. Se trataría del síndrome de piernas inquietas.
“Lo peor que te puede pasar en el embarazo, una sensación horrible en las piernas (en este embarazo se sumaron los brazos)”, explicó la actriz mediante sus historias.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Destacó que este diagnóstico no le ha permitido dormir y descansar, por lo cual, pidió consejos a sus seguidores en redes sociales para enfrentar esta situación.
¿Qué es el síndrome de piernas inquietas?
Este síndrome también es conocido como enfermedad de Willis-Ekbom.
Según el sitio web de Mayo Clinic, esta es una afección que causa una fuerte necesidad de mover las piernas. Lo cual lleva a que se genere una sensación de incomodidad en las extremidades inferiores, lo cual suele ocurrir durante las noches o en la tarde, cuando se está sentado o recostado.
El síndrome de piernas inquietas puede iniciar a cualquier edad y tiende a empeorar a medida que pasan los años, lo cual puede provocar una interrupción del sueño.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
- Sensación de incomodidad que comienza durante el descanso. Por lo general, inicia después de haber estado acostado o sentado durante periodos prolongados.
- Alivio con el movimiento, la sensación disminuye al sacudir las piernas, pasear o caminar.
- Los síntomas aparecen durante las horas de la tarde o noche.
- Movimiento involuntario de las piernas durante la noche.
Las personas con este síndrome sueñen describir los síntomas como sensaciones intensas y desagradables en las piernas o los pies, además de que ocurre en ambos lados del cuerpo. En casos poco comunes estas sensaciones se presentan en los brazos.
Lee también: "Tengo un cáncer a la tiroides. Uno que tiene hijos chicos se asusta y todas esas cosas..."
