Espectáculos

Una de las favoritas de la princesa: Kim Kardashian compró una icónica joya de Lady Di

Kim Kardashian adquirió una de las joyas mas emblemáticas de la princesa Diana y no creerías cuanto pago por ella.

Kim Kardashian Compra Joya Iconica De Diana Gales
Getty Images

No es secreto que Kim Kardashian es amante de las joyas y de las piezas con una gran historia, ahora la estrella de reality añadió a su colección una muy especial. La famosa cruz de diamantes que lució en forma de collar Diana de Gales.

La empresaria y modelo adquirió esta joya por casi 200.000 dólares la Cruz de Attallah, en una subasta de objetos aristocráticos «Real y Noble» celebrada el miércoles 18 de enero en Londres.

Kim Kardashian se impuso en el último momento, con un valor doble al precio inicial estimado, a otros postores que ansiaban la joya de amatista que Diana llevó en varias ocasiones, tras recibirla en préstamo de su amigo Naim Attallah.

Joya Iconica De Diana De Gales
Créditos: DW

El collar de la princesa Diana de Gales, es un exclusivo modelo recibe el nombre de Cruz de Attallah, es único por su tamaño, color y vibrante estilo. Según el diario britanico The Daily Mail, la celebridad se siente «honrada de poder poseer una fina pieza de joyería que una vez usó la difunta princesa».

El icónico collar de Diana de Gales

La princesa de Gales aparecía en titulares por sus atrevidas y memorables elecciones de moda. Antes de fallecer trágicamente en un accidente automovilístico en 1997, usó la brillante pieza de joyería durante una gala benéfica en Londres en octubre de 1987.

Fue en la gala benéfica en apoyo de Birthright en la que Diana lució por primera vez este impresionante collar y lo combinó con un vestido de Catherine Walker de terciopelo negro y burdeo de manda larga que le otorgaba todo el protagonismo a la joya que colgaba en su cuello.

Kim Kardashian Compro Joya De Diana De Gales
Créditos: Getty Images

Esta fue de sus elecciones más atrevidas en las que se distanció de su habitual estilo romántico y sobrio. El collar se caracteriza por una cadena tan larga que la cruz, del tamaño de la palma de una mano, y le cubría buena parte del abdomen a la princesa.

El enorme colgante en forma de cruz fue fabricado en 1920 por la empresa de joyería Garrard y, según Vogue, Diana era amiga del propietario, el empresario británico Naim Attallah. El magnate, fallecido en 2021, se lo había prestado para el evento.

«Pocas personas podrían llevar a cabo esta pieza, pero Diana realmente pudo», dijo el hijo de Naim, Ramsay Attallah, al medio en diciembre.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...