Espectáculos

TVN confirma que no emitirá la miniserie Ámbar, en la Mira del Psicópata

Tras el revuelo causado, el canal público desistió de emitir la serial que formaría parte de la nueva temporada de Mea Culpa.

Mea Culpa: "Ámbar, en la mira del psicópata"
TVN

El pasado 23 de junio se dio a conocer que la nueva temporada de Mea Culpa estaría centrada en el caso de Ámbar Cornejo.

Se anunció como una miniserie de seis capítulos, «Ámbar, en la mira del psicópata», en la que se abordaría este escalofriante caso policial.

Sin embargo, el padre de Ámbar Cornejo decidió llevar la emisión de esta serie a tribunales. Específicamente, se interpuso un recurso de protección para evitar que se televisara la historia que aconteció en Villa Alemana, en el 2020.

Y con respecto a lo mismo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso había anunciado, en la mañana de este miércoles, que TVN no podría publicitar  el especial de Mea Culpa. Al menos, mientras se tramitará el recurso de protección presentado por la familia de la menor.

miniserie Ámbar

No se emitirá la serial

Pero ahora, a través de un comunicado público, TVN confirmó que echará pie atrás con la serial que recrearía el crimen cometido a manos de Hugo Bustamante y Denise Llanos.

«De acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira del psicópata”, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa«, se lee en la declaración enviada a los medios.

«Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género».

«La segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente», se agrega en el comunicado.

miniserie Ámbar

Lee también: Organizaciones feministas critican a TVN y Mea Culpa por miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo