Espectáculos

TVN apuesta por el teatro en su nuevo programa en horario prime

El programa, que se tomará prontamente las noches de los sábados, exhibirá reconocidas comedias nacionales.

Teatro

‘Nuestro Teatro’ es la nueva apuesta que TVN estrenará el sábado 22 de mayo, en su horario prime, después de ’24 Horas Central’.

Se trata de un espacio que llevará exitosas y aplaudidas obras de teatro chileno a la pantalla chica.

De catálogo

Las obras,  con la dirección de Rodrigo Sepúlveda (‘Tengo miedo torero’), cuentan con elencos destacados compuestos por Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Daniela Muñoz, Sergio Hernández, Sandra Solimano, Julio Jung, Catherine Mazoyer, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Magdalena Max-Neef, entre otros.

‘Matrimonio Sobreviviente’, ‘La Prole’, ‘Hijos de su Madre’ y ‘La Vecina de Arriba’, son algunos títulos que se exhibirán en este ciclo de teatro local.

‘Algunas obras son más pícaras, otras ácidas o contingentes. La idea es que cada una aporte su sello propio en cuanto al tono y a los temas que abordan, de manera de dar diversidad al ciclo y que cada sábado sea una sorpresa’, expresa Pía Hucke,  productora ejecutiva de TVN.

TVN

Revisa: «Yo Soy» retomó sus grabaciones y Fran García-Huidobro se suma al programa

‘Buscamos fundamentalmente llevar el teatro a las casas, para que el público pueda pasar un buen momento. Para que pueda reír, algo tan necesario en los tiempos que vivimos y que precisamente nos llevó a escoger el teatro de comedia’, agrega.

‘Son, además, obras que reflejan cómo somos en nuestra vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares y sociales. En ellas podremos ver, desde una mirada muy chilena, conflictos de parejas, entre padres e hijos, entre hermanos, entre vecinos. Conflictos vistos desde el humor y con los que, seguramente, nos sentiremos muy identificados’, manifiesta Hucke.

Eso sí, dada la contingencia, cada obra de ‘Nuestro Teatro’ se preparó con estrictas medidas sanitarias. Entre ellas, uso de mascarillas, toma de PCR y respeto de los aforos, tanto de los actores como del equipo de producción.