Espectáculos

Tres de los casos policiales más duros que llegaron a Mea Culpa

Recordamos tres duros casos que fueron emitidos en Mea Culpa, previos a su estreno de este jueves, 21 de octubre, en TVN.

Mea Culpa casos
TVN

Faltan solo horas para que los espectadores de TVN conozcan nuevos casos en Mea Culpa, el emblemático programa conducido por Carlos Pinto. Este mismo 21 de octubre tiene lugar su regreso luego de años fuera de las pantallas.

Con 13 temporadas, Mea Culpa se emitió entre los años 1993 y 2009. Allí, recrearon casos de dramas policiales y asesinatos. Muchos de esos casos quedaron en la memoria colectiva de todos nosotros.

De hecho, hay tres casos policiales muy duros, ocurridos en la región de Coquimbo, que llegaron a Mea Culpa. Conforman unos de los más recordados en la actualidad por lo crudos que fueron.

Casos de Mea Culpa: El Psicópata de Coquimbo

Esta es la historia de Marcelo Tobar, un hombre que decía ver un resplandor en sus víctimas antes de atacarlas.

Apodado el psicópata de Coquimbo, asesinó a Hilda Navarro en el año 1992 y a Andrea Villa Toro, de solo 14 años de edad, en mayo de 1993, mismo año en el que fue detenido.

Además de las dos víctimas mortales, Marcelo Tobar atacó a varias mujeres que quedaron con vida. Su detención fue posible gracias a la denuncia de su esposa.

Es uno de los casos expuesto en la segunda temporada de Mea Culpa. El episodio fue titulado «El Resplandor»:

El Chacal de Alcohuaz

Este fue otro de los casos que llegó a Mea Culpa, ocurrido en la localidad de Alcohuaz. Allí, Juan Salvo Zúñiga mató a su vecina y sus tres hijos con un hacha.

Todo ocurrió el 25 de noviembre de 1990, luego que el hombre discutiera con la mujer porque ella lo había denunciado por intentar violar a uno de los menores de edad.

El episodio del programa fue emitido en 1998 con el título de «El Forastero de la Muerte»:

Violación y homicidio en Fiestas Patrias

Una niña de 8 años de edad llamada María Teresa Campusano, fue violada y asesinada en La Pampilla de Coquimbo, en medio de las celebraciones dieciocheras. Ocurrió el 18 de septiembre de 1989.

Su agresor y homicida se llama Gustavo. Estuvo preso por más de 25 años y recuperó la libertad en el año 2017. En la actualidad está prófugo luego de violar medidas de libertad condicional.

Este caso fue emitido en la cuarta temporada de Mea Culpa bajo el nombre de «Era solo una niña»:

Lee También: «Mea Culpa»: TVN revela la fecha de estreno del recordado programa