Espectáculos

Tras superar el Covid: Mirna Schindler enfrenta fatiga post-viral

"Es como que no te responde el cuerpo", detalló Mirna Schindler sobre la situación que la tiene mal y sin poder volver a trabajar.

Érika Cabrera |

Mirna Schindler

Créditos: ADN

Fue la semana pasada que Mirna Schindler confirmó que se encontraba contagiada de Covid-19.

A través de sus redes sociales, la animadora de Canal 13 contó que transitaba el virus con dolores corporales, pero sin fiebre.

Y ahora, cuando debía retomar sus labores tras superar el Covid, Mirna Schindler se enfrentó a una recaída.

«Pensaba estar de vuelta hoy en Tú Día. Ese era el plan. Pero empecé a sentir un cansancio, un agotamiento, eso que los médicos llaman la fatiga post-viral«, expresó la periodista en su cuenta de Instagram.

«Y aquí estoy, comprendiendo en carne propia que el Covid no es un resfriado, no es una gripe. Es un virus muy complejo que puede dejarte muchas secuelas. Gracias a todas y todos por sus palabras. Espero mejorarme pronto», agregó Mirna Schindler.

«Estoy con la pila baja»

Pero, para ahondar más en su situación, la animadora de Canal 13 publicó un video detallando el proceso por el que atraviesa.

«Se suponía que volvía hoy al trabajo, a mi programa Tú Día junto a Ángeles. Y la verdad es que hace como dos tres días empecé a sentir un agotamiento pero tremendo«, comenzó relatando la comunicadora.

«O sea, como que pasaron los síntomas de la gripe fuerte (…) Y luego viene esta sensación de que me cansaba por todo, de que no podía hacer nada. Insisto, ya el malestar propio de la gripe se había ido. Pero esto, esto no me lo había esperado, no sabía que existía», añadió Mirna en alusión a la fatiga post-viral.

Créditos: Instagram @mirnaschindler

«Es fuerte, porque es como que no te responde el cuerpo (…) Yo soy súper pila y hoy estoy con la pila completamente baja, por no decir cero«.

«Y lo otro que me está pasando es que no me da hambre, tengo que hacer un esfuerzo. Voy a sentarme a almorzar y como cuatro cucharadas de algo y ya no quiero comer más. Hay personas que me han dicho que puedes estar así dos meses. O sea, que te puede tomar mucho tiempo recuperarte«, continuó Schindler en su relato.

«Por eso que quiero hacer un llamado a no ver esto como una gripe. No es una gripe, el Covid es un virus súper maldito y solo porque estamos vacunados, los que estamos vacunados, podemos vivirlo como lo estamos viviendo. Yo por lo menos me siento una afortunada«, recalcó Mirna en su video.

¡Revísalo completo a continuación!

Lee también: La reacción de José Antonio Neme tras recibir amenaza de muerte: Me pregunto si quiero vivir en este país» 

Lo más reciente

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Salir de la versión móvil