Espectáculos

Tras la polémica con Alma Negra: Familia de Nibaldo Villegas aprueba nueva serie sobre el profesor

La familia del profesor Nibaldo ya autorizó la emisión de la serie, que promete mostrar otro lado de esta trágica historia.

Valentina Miranda |

Nibaldo Villegas

Nibaldo Villegas

La emisión de la serie Alma Negra basada en la historia del profesor Nibaldo Villegas no dejó a nadie indiferente. El proyecto de TVN y Carlos Pinto fue duramente criticado por la familia del fallecido hombre, llevando incluso al caso a la justicia. 

El abogado Patricio Olivares, quien representaba a la familia, en ese momento explicó que «Se solicitó la prohibición de publicidad, rendiciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa». Esto porque el canal estatal ya había emitido el primer episodio sin su autorización. 

Finalmente y tras toda la polémica, TVN tomó la decisión de emitir el capítulo Alma Negra basada en Nibaldo Villegas. Ya que era «una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso». 

La nueva serie inspirada en Nibaldo Villegas, el querido profesor

A pesar de lo sucedido con Alma Negra, otra productora se animó a retratar la historia del profesor Nibaldo, pero lo primero que hicieron fue comunicarse con el círculo cercano.

La serie ya fue autorizada por la familia y será protagonizada por Dayana Amigo, Ariel Mateluna y Gonzalo Canelo. El nombre que tendrá será Mi Último Agosto y contará con siete capítulos, que están centrados en la vida de Nibaldo Villegas y no en el crimen mismo que le quitó la vida.

Sobre las grandes diferencias que tendrán con la serie que emitió TVN, el director de la serie, Jorge Zavala, contó a La Hora que «Nos diferenciamos de lo que hizo Alma Negra, en el enfoque. Pues nosotros vamos a contar la historia del hombre, el padre, el hermano, el amigo, el profe. Tanto es así que, por ejemplo, el teaser de esta serie fue estrenado en la propia casa del profe. Eso es muy potente porque fue la familia de Nibaldo, la primera en ver nuestro trabajo». 

Por ahora la serie de Nibaldo Villegas será emitida por streaming, aunque el director no descarta que algún canal la pida ser mostrada en tv abierta. 

Lo más reciente

Conocido periodista de TVN reaparece en redes sociales con preocupante noticia sobre su estado de salud: “Los doctores aún no pueden…”

El integrante del Buenos Días a Todos explicó en redes sociales por qué lleva varios días sin aparecer en pantalla.

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

Salir de la versión móvil