Espectáculos

«Alma Negra»: TVN tomó una inesperada decisión tras la emisión del capítulo sobre el profesor Nibaldo Villegas

A través de un comunicado, TVN explicó su decisión tras las acciones legales que tomó la familia de Nibaldo Villegas.

Alma Negra (2)
TVN

La serie Alma Negra de TVN está viviendo un complejo momento luego de que el hermano del profesor Nibaldo Villegas tomara acciones legales contra el canal tras la emisión del primer capítulo que relata el crimen.

Tras esto, durante este martes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió la orden solicitada por la familia del fallecido profesor. «Se solicitó la prohibición de publicidad, rendiciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa», explicó Patricio Olivares, abogado de la familia. Además, destacó que están a la espera de los informes del canal que la corte pueda requerir.

Cabe destacar que el hermano de Nibaldo Villegas había comentado que «estamos muy afectados con esta situación porque se olvidan de la familia», indicando que este tipo de programas solo busca tener más televidentes a través del «rating» y «morbo». «Entendemos que es un programa donde trabaja un equipo, pero hay que tener tino para hacer las cosas», explicó.

TVN
TVN

TVN tomó una decisión tras el capítulo del profesor Nibaldo Villegas 

Durante esta jornada se reveló que la Corte cometió un error en su conteo de votos por lo que el canal sí está autorizado para emitir mañana jueves 4 de mayo en horario prime el polémico capítulo de Alma Negra. Desde el canal señalaron que «Alma Negra es una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso».

Lo anterior se refiere a que se cambiaron todos los nombres y lugares reales por nombres ficticios. «El objetivo de la serie busca determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal, en ningún caso para justificar actos que son inexcusables», agregaron.

Finalmente, desde TVN explicaron que defenderán «su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente».

En vivo

Si no supiste amar...