En octubre de 2022, Leonardo Farkas decidió donar una gran casa ubicada en Lo Curro que forma parte de su patrimonio. La fundación elegida fue Desafío Levantemos Chile, una decisión que desde la entidad recibieron con asombro y felicidad.
La casa que donó el empresario estaba avaluada en 3.400 millones de pesos, algo así como 150 mil UF. Y es que cómo no, ya que la «mansión» tiene una arquitectura destacada, piano, grandes pasillos, vista a todo Santiago, áreas verdes, todo esto en 12 mil metros cuadrados de terreno.
Adicionalmente tiene 5 habitaciones, dos oficinas, dos salas de estar, y varias excentricidades. Desde sala de cine, cancha de tenis, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, 25 estacionamientos abiertos y 6 techados, laguna artificial, terrazas.
¡Así es el alto valor de las contribuciones de la mansión de Leonardo Farkas!
Debido a que la donación se hizo durante el 2022 y luego de que el empresario corriera con el pago de las dos últimas cuotas de dicho año que alcanza sumas de dinero de 17 y 18 millones de pesos, se espera que el nuevo dueño se hiciera cargo de los siguientes pagos.
Lamentablemente como la casa que recibió Desafío Levantemos Chile aún no ha podido ser vendida, será la fundación quien deberá correr con el pago del monto de 38.504.552 pesos que se divide en cuatro cuotas.
La primera tiene vencimiento en abril tal como indica en Publimetro, y el monto asciende a $9.626.138.
LUN conversó con la fundación para saber si tienen un plan para solventar el alto gasto, algo que sí fue pensado por Desafío Levantemos Chile. Y es que la institución logró recaudar dinero cuando se remataron varios muebles de la casa de Farkas, que logró juntar 100 millones de pesos.
«Ese monto nos permite financiar la casa un año o un año y medio. Por eso tampoco estamos tan urgidos y queremos esperar una buena oferta» explicó Ignacio Serrano, director ejecutivo.