Espectáculos

Tomás González se sincera sobre su futuro en la gimnasia: «Estoy cansado…»

El reconocido gimnasta será uno de los invitados de Juego Textual y revelará drástica decisión sobre su carrera.

Portada Tomas Gonzalez Gimnasia
Canal 13

Será el turno del gimnasta olímpico, Tomás González, de sentarse en la silla de Juego Textual, donde será entrevistado por las panelistas Katty Kowaleczko, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, “Pepi” Velasco, “Chiqui” Aguayo, Rayén Araya y Yazmín Vásquez.

Con más de 300 medallas y tres Juegos Olímpicos en sus hombros, el deportista adelantó que desea retirarse de la gimnasia. 

Tomas Gonzalez 1
Canal 13

Tomás González y su retiro de la gimnasia: «Me estoy despidiendo…»

A través de la conversación, González profundizará en su deseo de dejar de competir pues ya no se siente a gusto con la calidad de vida que lleva.

«Estoy cansado física y emocionalmente. Es súper duro el alto rendimiento, sobre todo en un país como éste, y siento que logré todo lo que me propuse, incluso más», comenzó diciendo.

De esa forma, agregó: «Estoy tranquilo, lo estoy evaluando, no es definitivo aún, pero estoy barajando el retiro”, reveló el gimnasta, quien no se sintió satisfecho tras su paso por los Juegos de Tokio 2021.

«Logré competir bien, pero sabía que era muy difícil que me metiera a finales como en los Juegos Olímpicos anteriores. Decidí regalarme estos Juegos Olímpicos, e irme despidiendo de la gimnasia. Me he tomado un año para ir bajando las revoluciones”, señalará.

Complicado momento en su carrera

Por otro lado, Tomás González apuntará que fue víctima de abuso psicológico por parte de uno de sus entrenadores, quien lo presionó con «gritos y malas palabras» durante años.

“Me hizo mucho daño. Llegó un punto en que entraba al gimnasio y me daba cuenta de que estaba con el estómago apretadísimo, y todos los días sentía eso al tener que enfrentar a esta persona”, confesará.

En el plano personal, el gimnasta confesará que se encuentra en pareja hace casi seis años y está feliz con esta persona. Además, sueña con tener hijos, aunque espera no sean deportistas de alto rendimiento.

El capítulo de Juego Textual se transmitirá este martes después de Tele13 central en Canal 13.

En vivo

Si no supiste amar...