Espectáculos

¿Todo fue una estafa? Naya Fácil aclarará los rumores sobre su rifa en un live

Esta tarde la influencer Naya Fácil romperá el silencio y se referirá a las acusaciones de estafa que han circulado tras la rifa de su departamento.

Francisca Constenla |

Naya Rifa

Créditos: Instagram

Las rifas en redes sociales, como la del departamento de Naya Fácil, se han vuelto cada vez más frecuentes entre los famosos en redes sociales. Las ganancias son el objetivo principal, pero también consiguen exposición mediática y gran alcance en sus redes. Ya lo han hecho el actor Julio Milostich y los influencers Nano Calderón y Karol Lucero, entre otros.

Sin embargo, estos sorteos no han estado exentos de polémica.

La influencer Naya Fácil anunció que hoy a las 18 hrs hará un live en Instagram para aclarar las acusaciones de estafa que ha recibido por la bullada rifa que realizó a fines del año pasado de su departamento ubicado en Santiago Centro.

Otros de los premios del sorteo de Naya Fácil eran un auto O KM, una moto, y dos premios en efectivo: de 1 millón y otro de 500 mil pesos. Quienes querían participar, debían comprar un número de rifa por un valor de 15 mil pesos.

Créditos: Instagram @nayafacil_official

El problema fue que, al parecer, la influencer no logró la participación que esperaba y cuando se acercaba la fecha de lanzar la rifa, decidió rebajar el valor de cada número a 10 mil pesos. Fue tanta la molestia que esto generó entre sus seguidores y entre quienes ya habían comprado números a 15 mil pesos, que luego de unos días la volvió a dejar al precio original. Además la joven anunció que la rifa se lanzaría la segunda semana de enero y eso no sucedió. Por esto las acusaciones de estafa llovieron en contra de Naya Fácil.

El monto aproximado que recolectó sería de unos 300 millones de pesos, cifra que podría ser aún mayor si es que vendió más números por 15 mil pesos.

Validez de las rifas en redes sociales

A fines del año pasado, Mega emitió un reportaje donde analizan estas rifas, cómo se llevan a cabo y los documentos legales que supuestamente las validarían. “Tuve que contratar un abogado, un notario… tener bases legales”, explicó Naya Fácil en la instancia. Pero Marisa Navarrete, ex abogada del Servicio de Impuestos Internos explicó que existe un vacío legal al respecto, por lo que este tipo de documentos “no tiene validez, no van a poder exigir nada, el contrato es nulo”.

Lee también: Este es el millonario monto que Naya Fácil habría juntado con su rifa

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil