80 años no se cumplen todos los días y Tita Ureta lo tiene muy claro. Este año, la presentadora de televisión, aprovechó para cumplir el deseo de su padre de viajar a las frescas y paradisíacas playas de Costa Rica.
Este viaje es muy especial para la familia porque Emeterio Ureta sufrió un preinfarto cerebral en febrero de este año que lo dejó por una semana internado en la UTI.
Para ese entonces, Tita se encontraba en Australia, lejos de su progenitor.
El emotivo mensaje de Tita Ureta por los 80 años de su padre
Por medio de su cuenta de Instagram, Tita aprovechó de subir un post para agradecerle a su padre. "¡Llegaste papá! que alegría tenerte conmigo a tus 80!!! y que vitalidad que tienes. Gracias por ser mamá y papá y llegar a los 80 con tantas ganas de vivir. Gracias por seguirnos, gracias por enseñarnos y ser familia. Eres lo más lindo que tengo, BIBA LA BIDA, con B larga, para que sea más larga", escribió.
Además, la periodista dio algunas palabras para LUN: "Él fue papá y mamá y eso nunca se lo voy a poder agradecer en vida. Ha sido mucho lo que ha hecho por mí y por mi hermano", dijo.

"Recién me cae la teja que cumple 80 y que llegó como tuna. Y pensar que hace tres meses no podía ni caminar." agregó Tita, sobre la complicación de salud de su padre a principios de febrero. "Le tuvieron que enseñar a equilibrarse de cero por el coágulo que le llegó a la cabeza y que le produjo estar en la UTI una semana. Es mi héroe, tiene tantas ganas de vivir", concluyó.
La celebración de Emeterio fue con todo
Tita Ureta la pasó increíble en esa escapada a Costa Rica por el cumpleaños de su padre. Incluyó desayuno a la orilla de la playa, langosta y bailoteo en una salsoteca.
La conductora cuenta que se ha bañado mucho en la playa. Sin embargo, sobre la condición física de su padre dijo que "nos damos cuenta de que en el mar ya no se baña como antes, a veces necesita más ayuda. Ayer nos reíamos de qué no se podía parar para salirse del mar pero es porque trata de ir al ritmo nuestro, las quiere hacer todas".

Por otro lado, Emeterio Ureta reflexionó para LUN sobre el preinfarto que lo llevó a la UTI. Esta situación "le enseñó a vivir de nuevo la vida desde otro punto de vista. No es que estuvieras equivocado en el punto de vista anterior, sino que ahora vamos a pasar por alto muchas tonteras de la vida. En fin, como digo yo siempre, a limpiarse el karma sacarse las los tóxicos y las tóxicas de encima, la gente envidiosa la amargura la tristeza y el no ser positivo".
El viaje de regalo a Costa Rica es muy especial para él porque demuestra cuánto lo ama su hija, Tita Ureta. "Me quiere tener por muchos años más. Para mí, este gesto significa que fui buen padre, que no me casé de nuevo, que no me metí con señoritas de dudosos problemas y cachos. Me dediqué 100% a mis hijos", explicó.