Espectáculos

Teresita Commentz: ¿Por qué no siguió su carrera en el fútbol?

Teresita Commentz, quien jugó en categoría cadete en la Universidad Católica, tuvo que renunciar a su pasión por el fútbol.

Teresita Commentz
Instagram @tcommentz

Más allá de la actuación, en la que destaca a sus cortos 21 años, Teresita Commentz también tiene otros talentos.

Entre ellos, jugar fútbol; deporte en el que en algún momento la joven se proyectó.

Y es que Teresita Commentz descubrió su afición a la pelota a muy temprana edad, por lo que no tardó en empezar a entrenar.

«A los tres años yo partí ‘papá, ¡pelota, pelota!’ Cachaba que yo era amante de las pelotas de fútbol, empecé en una liga y ahí descubrieron que tenía aptitudes», comenzó relatando la actriz en un capítulo de La Divina Comida, en enero de este año.

«Me dicen ‘¿por qué no te vas a probar a Católica?’. Me hicieron la prueba obviamente y entré a cadete de la Sub17, con once años«, agregó Teresita.

¿Por qué abandonó el fútbol?

Sin embargo, Teresita Commentz abandonó su incipiente carrera como deportista.

Y en su decisión influyeron dos factores: la falta de tiempo y la estereotipación.

«Entrenaba tres veces por semana entre colegio y grabaciones, porque estaba grabando Pobre Rico», comentó la actriz en el programa de CHV.

«Pero claro, el ritmo era muy difícil, porque yo entraba al colegio a las 8 de la mañana, salía a las 4 de la tarde. De las 4 de la tarde hasta las 7 de la tarde grababa. A las siete y media estaba entrenando. Y llegaba a mi casa a las 10 de la noche, porque terminaba a las 9 de la noche. Y así era tres veces a la semana», detalló Teresita.

«Así que tuve que decidir qué hacía. Además que el futbol femenino en sí está súper estereotipado, la chica que juega fútbol es una chica que sí o sí es lesbiana«, reflexionó Commentz.

«Yo viví esa discriminación y en su momento me afectó, porque era súper chica. Fue quizás uno de los motivos de mi salida. Me afectó harto. O sea, que lata que uno no pueda hacer lo que le gusta por miedo a lo que diga la gente», expresó la influencer.

De este modo, Teresita Commentz renunció al deporte y se dedicó de lleno a la actuación.

Lee también: En Pelotón: Así fue el debut de Teresita Commentz en la TV