Espectáculos

Tamara Acosta sobre la crisis migratoria: “Busquemos soluciones más dignas”

La actriz no quiso quedar ajena a la crisis migratoria que enfrenta el país y usó su cuenta de Instagram para realizar un llamado a las autoridades.

Tamara Acosta
Instagram @tamaraacostazambra

La actriz nacional Tamara Acosta no quiso quedarse al margen de la crisis migratoria que enfrenta el país y usó sus redes sociales para entregar un potente mensaje.

¿Qué pasó?

Este viernes se produjo un desalojo de inmigrantes en la Plaza Brasil de Iquique, en la región de Tarapacá

En medio del procedimiento policial se registraron enfrentamientos, dejando cinco detenidos.

El motivo del desalojo se debe a que hace poco más de un año estas personas se habían mantenido en este sector histórico de la ciudad, algunos de forma permanente y otros de forma parcial.

Carabineros informó de cinco personas detenidas, una de ellas por agresión con un botellazo en la cabeza a un funcionario de la institución.

Además, otro carabinero fue mordido en su mano por uno de los detenidos en este operativo, a quien se le están constatando lesiones.

“Estábamos durmiendo, no nos ubicaron en ningún lugar o albergue, no contamos con recursos ni familiares acá. Nuestro destino es Santiago, porque nos dicen que es más grande, que hay trabajo”, dijo una mujer que llevaba una semana en el lugar.

El mensaje de Tamara

El conflicto fue informado por los distintos noticieros nacionales y Tamara Acosta estaba viendo el minuto a minuto de la situación ocurrida en Plaza Brasil.

Ante lo grave del hecho, la actriz nacional usó su cuenta de Instagram para expresar su opinión de la crisis migratoria.

“Esta no es la solución, los migrantes son seres humanos”, comenzó diciendo la actriz recordada por su personaje de Anita en Los 80.

Eso no fue todo, ya que continuó diciendo que “por favor busquemos soluciones más dignas”.

El texto fue acompañado con una fotografía de la televisión de Tamara Acosta, informando lo ocurrido en Iquique.

Publicación De Tamara
Créditos: @tamaraacostazambra

Las críticas

Tamara Acosta es una de las actrices más queridas y respetadas a nivel nacional, sin embargo, su publicación no le gustó a sus seguidores.

“Fácil decirlo desde la comodidad de tu burbuja”, comentó uno de sus seguidores.

“Vivo en Iquique y no podemos andar por las calles tranquilos, en los lugares más céntricos es muy, pero muy peligroso transitar. Estoy de acuerdo que no es la forma, pero esto ya parece una invasión, es muy triste la situación para ambos lados”, expresó otro comentario.

Lee también: Denuncian «arriendo» de niños y niñas para pedir limosna en Concepción