Espectáculos

Canal 13 apostará por un nuevo formato para el noticiero T13 Central

El reconocido noticiero, T13 Central, llegará con un formato totalmente renovado en el que se buscará explicar mejor cada noticia.

T13 Central Nuevo Formato
Canal 13

El próximo lunes 2 de mayo a las 21:00 el noticiero T13 Central llegará totalmente renovado por las pantallas de Canal 13 con un nuevo formato.

De acuerdo con lo informado por la señal, este tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de éste.

Asimismo, Ramón Ulloa será el encargado de conducir el espacio televisivo. Además, estará acompañado por invitados y diferentes periodistas del departamento de prensa, especialistas en distintas áreas. Ellos se encargan de explicar cada noticia y cada arista de ésta, para así lograr detallar de la mejor manera los hechos que están marcando a Chile y al mundo.

Los periodistas que oficiarán de comentaristas en el nuevo formato de Tele13 Central  serán Cristina González, Álvaro Paci y Beatriz Apud en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; Mónica Pérez en reportajes, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar en Comunidad T13.

El nuevo formato de T13 Central

El noticiero también se realizará desde un nuevo estudio, el 8, en donde contarán con pantallas gigantes para mostrar y contar con gráficas que apoyen en la explicación de los hechos noticiosos.

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, destacó que “gracias a un nuevo estudio, que nos permite explorar nuevas potencialidades y explicar mejor cada noticia”. 

“Tele13 central entrará a una nueva etapa en donde mantendremos la calidad y el sello de rigurosidad que lo ha caracterizado, pero con un formato en donde cada acontecimiento noticioso se desmenuzará por completo para así conectar de mejor manera con el público y con lo que espera actualmente de un noticiario”, añade.

Por su parte, Ramón Ulloa, afirmó que “la idea es profundizar lo que hemos venido haciendo en el último tiempo y que la gente se sienta partícipe de la noticia”. 

El conductor del nuevo formato de T13 Central, cerró indicando que conversará con los invitados y periodistas. “No será solo una conversación de a dos, sino que con muchos y esos muchos serán quienes nos vean”.

Lee también: Tras operación de rodilla: Vale Roth entrega detalles de su recuperación


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...