Espectáculos

Susana Hidalgo: ¿A qué carrera renunció para estudiar Teatro?

La actriz oriunda de Ovalle, Susana Hidalgo, ingresó primero a una carrera tradicional, aunque nunca estuvo del todo convencida.

Susana Hidalgo
Instagram @su_hidalgo

Susana Hidalgo nació y creció en Ovalle, en donde desarrolló su gusto por el teatro.

Por un lado, ya que su madre le leía muchos cuentos desde pequeña. Y, por otro, porque en su colegio la llevaban a ver obras, las cuales siempre le llamaron la atención.

Sin embargo, tras terminar la Enseñanza Media, Susana Hidalgo decidió seguir un camino alejado de las tablas. 

¿Qué carrera eligió Susana Hidalgo?

La intérprete decidió estudiar Arquitectura y lo hizo en la Universidad de La Serena,  según declaró en una entrevista hace un tiempo con la revista Sarah.

«El colegio siempre me incentivó la parte artística, yo era la que cantaba, pintaba murales, participaba en concursos de poesía. Creo que quizás opté por ‘seguir el conducto regular’, tanto el que me imponía el colegio como mi familia. Veía el teatro muy lejano«, expresó Susana Hidalgo en esa oportunidad.

«Creo que mi mamá tuvo miedo de que yo fuera actriz. Conoció gente que se dedicó a las artes en una época compleja para nuestro país; creyó que no era la mejor decisión para mi futuro… Cuando me dijo que no quería que estudiara Teatro sufrí, pero tampoco tenía tantos conocimientos de la carrera. Entonces elegí Arquitectura, que es una carrera tradicional, pero ligada al arte«, agregó.

Créditos:@su_hidalgo

¿Cómo terminó en Teatro?

Durante los dos años que  Susana Hidalgo estudió Arquitectura, su gusto por el teatro continuaba. Y así fue que un día, tras ir de espectadora a una obra, decidió que estar en el escenario era lo suyo.

Sin pensarlo mucho abandonó su carrera, se fue a Santiago y comenzó una nueva etapa como estudiante de Teatro.

Además, fue ella misma quien se pagó los estudios trabajando como barwoman.

Quizás Susana Hidalgo se dio la vuelta más larga, pero finalmente acabó cumpliendo su sueño. Y no se equivocó.

En teleseries debutó el 2011 en Infiltradas de CHV, para luego integrar los elencos de Solamente Julia, Preciosas, Soltera Otra Vez 3 y Verdades Ocultas, entre otras apuestas.

Créditos: Canal 13

Lee también: Susana Hidalgo: ¿En qué videoclip participó este año?