Espectáculos

Susana Hidalgo: 4 teleseries que han marcado su carrera

Desde Solamente Julia a Verdades Ocultas. Revisa 4 personajes que evidencian la versatilidad actoral de Susana Hidalgo.

Susana Hidalgo
Instagram @su_hidalgo

Susana Hidalgo debutó el 2011 en la teleserie de CHV, Infiltradas.

Y desde entonces, la actriz ha construido una ascendente carrera a base de personajes muy diversos. Descubre a continuación algunos de sus papeles más destacados.

Solamente Julia

Tras participar el 2012 en la apuesta de TVN, Pobre Rico, Susana Hidalgo fue convocada para sumarse a Solamente Julia en el papel protagónico.

En aquella ficción, que fue la tercera teleserie diurna del canal estatal, Susana interpretó a Julia Sepúlveda, una mujer de esfuerzo, que trabajaba en un café y vivía junto a una tía desde que sus padres murieron en un accidente.

Sin embargo, escondía un dolor mucho más profundo y es que hace años le habían robado a su hijo.

Por cosas del destino, Julia termina convirtiéndose en la niñera de su propio retoño y confundiendo sus sentimientos con Emilio (Felipe Braun), el padre adoptivo del niño.

Hidalgo
Créditos: TVN

Preciosas

En el 2016, Susana Hidalgo debutó en Canal 13 en la producción Preciosas.

En dicha historia encarnó a Lisette Parra, una temida ladrona de personalidad fuerte y rebelde. Con el afán de conseguir todo fácil, Lisette cayó en la cárcel luego de robar en la casa donde su esforzada madre trabajaba de asesora del hogar.

Pero aburrida de estar tras las rejas, organiza una fuga y, ya una vez fuera, va en busca de un dinero que mantenía oculto. Sin embargo, descubre que la han traicionado, por lo que decide vengarse de su ex pololo, Eric (Nicolás Poblete).

Para dar vida a este papel, Susana Hidalgo se basó en su propia vivencia, ya que en algún momento hizo clases en la cárcel.

Hidalgo
Créditos: Canal 13

Soltera Otra Vez 3

Nuevamente en Canal 13, en el 2017 se sumó a Soltera Otra Vez 3. Y en esa ocasión, a Susana Hidalgo le tocó interpretar a Bárbara Donoso, quien llegó a complicar la vida Rodrigo (Cristián Arriagada), luego de que éste terminara su relación con Nicole (Josefina Montané).

Bárbara era una abogada muy segura de sí misma, competitiva y muy exitosa, que trabajaba en un staff de abogados donde nunca perdía un caso.

Con Rodrigo primero forjan una amistad, luego se hacen socios pero, posteriormente, Bárbara termina volviéndose vulnerable ante este hombre que le cambia toda su estructura.

Créditos: Canal 13

Verdades Ocultas

Finalmente, en el 2021 se une a la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, en el papel de Antonia Correa.

Se trata de una terapeuta que es cómplice de Mateo Valdés (Cristián Carvajal), el villano de la historia y a quien ayuda en su plan de vengar la muerte de su madre Eliana (Mabel Farías), en conjunto con el abogado Gaspar (Cristián Arriagada).

Sin embargo, Antonia comienza a desligarse del plan, tras involucrarse sentimentalmente con su paciente, Cristóbal Valencia (Matías Oviedo).

Tras su muerte, a manos de Gaspar, Susana Hidalgo se reintegra a Verdades Ocultas. Esta vez, en el papel de Ignacia Correa, hermana gemela de Antonia, quien entra a la ficción con una misión específica.

Nada menos que ayudar a dar con los responsables de los crímenes en el pasaje Villa Esperanza.

Créditos: Captura Mega

Lee también: Susana Hidalgo muestra lo grande que está su hija Josefa