Espectáculos

¡Son las definitivas! Fundación Teletón dio a conocer fecha del evento para este 2022

¡Paren todo! Desde la Fundación Teletón ya se dio a conocer cuál será la fecha de este año y ojo que se vienen modificaciones.

Teletón 2022 Fecha
Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 01 de abril, la Fundación Teletón, dio a conocer cuál va a ser la fecha del evento este 2022. 

Y una de las principales informaciones que dio a conocer la organización, tiene que ver con que se va a correr la fecha del evento televisivo de las 27 horas de amor. 

¿La razón? Debido a la transmisión del mundial de fútbol de Qatar 2022, el cual se podrá ver en algunos canales.

Teletón 2022: Se dio a conocer la fecha del evento

Es por esto mismo, que desde la Fundación Teletón, se decidió correr la fecha normal del evento, para un mes antes.

Es así, que para este 2022, el evento se realizará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

Lee también: «Llevo algunos días con dolor»: Francini Amaral contó las complicaciones que sufrió tras presentación en la Teletón 2021

Además, te contamos que esta decisión, se dio después de que los organizadores, tuvieran una reunión con los canales que componen la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). La cual es la encargada de la emisión de la edición número 33 de Teletón.

Siguiendo con lo anterior, la decisión de mover las fechas, tiene directa relación con el mundial de fútbol de Qatar 2022, ya que se va a realizar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de este año, y contempla un partido el día sábado 03 de diciembre.

Eso sí, cabe destacar que por el momento, se desconocen los rostros de televisión que serán parte de la cruzada solidaria de la Teletón, ni tampoco se ha confirmado sin Mario Kreutzberger va a participar este año.

Para finalizar, te contamos que el año 2021, Teletón logró superar la meta, recaudando $35.248.655.075 lo cual va a ayudar al funcionamiento de los 14 institutos que hay desde Arica a Coyhaique.

Lee también: «¡¿Qué vamos a hacer?!»: La divertida anécdota de Ángeles Araya y José Luis Repenning en la Teletón 2021