Espectáculos

El emotivo momento que vivió Jorge Zabaleta en Socios por el Mundo: «Nunca más volvió»

En el último capítulo de Socios por el mundo, el actor recordó que su abuelo llegó a Chile en un barco gestionado por Pablo Neruda.

Carla López |

Jorge Zabaleta Socios Por El Mundo

Créditos: Instagram @zabaletachile

En el más reciente capítulo del programa de Canal 13, Socios por el Mundo, Jorge Zabaleta desempolvó una emotiva historia que lo liga a España.

Específicamente, en la ciudad de Bermeo en el país europeo, desde donde el abuelo del actor habría emigrado en calidad de refugiado por el año 1939.

Tras recorrer variados lugares de España, los animadores del espacio se dirigieron a la ciudad de la costa. Ahí, el protagonista de Papi Ricky, reveló que llegar a ese lugar le emocionaba por la historia de su abuelo.

Según lo que señaló en el capítulo de Socios por el Mundo, el abuelo de Jorge Zabaleta dejó Bermeo a los 15 años, mientras huía de la guerra civil que afectaba al país.

«Dejó a su familia, a su mamá, a sus hermanos y nunca volvió» dijo el actor nacional visiblemente emocionado.

Tras esto, el animador de Socios por el Mundo, recordó que su abuelo llegó a Chile a bordo del SS Winnipeg. Esta embarcación fue gestionada por el poeta nacional, Pablo Neruda y trajo a territorio nacional, a más de 2 mil refugiados que huían de la guerra civil del lejano país.

Créditos: Canal 13

Jorge Zabaleta en Bermeo

Tras recorrer la ciudad de Bermeo, los animadores de Socios por el Mundo, resaltaron el gran parecido de la ciudad de España con Valparaíso. Luego de esto, Jorge Zabaleta contó que su abuelo al llegar a la ciudad de la V región, se sintió como en casa, por lo similar de sus arquitecturas.

Otro de los datos que contó el actor, es que mientras su abuelo viajaba en el barco gestionado por Pablo Neruda, subió a la cubierta para fumar. Ahí, sorprendentemente, encontró a su padre (bisabuelo del actor) quien también estaba viajando como refugiado.

«Ahí descubrieron que los dos iban como refugiados» complementó Zabaleta, quien dijo que la historia parece «de película».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil