Espectáculos

Sergio Chamy, “El Agente Topo”, fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» en Chile

El querido actor detrás del documental nominado a los Oscar 2021, fue homenajeado y reconocido por un premio entregado por votación popular.

Sergio Chamy
@sergio_chamy

Sergio Chamy, el actor detrás de El Agente Topo, fue reconocido como «Persona Mayor Destacada 2021» por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Sergio Chamy fue reconocido

La votación se llevó a cabo de manera online y este homenaje reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.

El ganador del documental dirigido por Maite Alberdi, nominado en los Premios Oscar 2021, agradeció en un video el reconocimiento.

Este será otorgado el próximo sábado 09 de octubre, en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile que se realizará en modalidad virtual a partir de este sábado 2 de octubre, según detalla el sitio web de la Sociedad de Geriatría.

“Estoy muy emocionado porque hayan pensado en mi. En nombre de las personas mayores les agradecemos este trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias”, reconoció Sergio Chamy.

Un nuevo premio

La película chilena El Agente Topo, de Maite Alberdi, obtuvo un gran reconocimiento en México.

El documental, estrenado en 2020 y que cuenta la historia de un adulto mayor que se infiltra en un asilo de ancianos, ganó un Premio Ariel como «Mejor Película Iberoamericana».

La reconocida película chilena se alzó en la categoría, donde enfrentó a la alabada producción «La Llorona» del guatemalteco Jayro Bustamante.

Por el momento, «El Agente Topo» se encuentra a la espera de los resultados de los Premios Platinos, que se realizarán el próximo 3 de octubre. En esta ceremonia estará compitiendo en las categorías «Mejor película documental» y «Cine y educación en valores».

Te puede interesar: «Al más puro estilo de «El Agente Topo»: Abuelito celebró su cumpleaños con la temática del documental»

Cabe señalar que tras su participación en la cinta nacional, Sergio Chamy ha entregado importantes reflexiones.

«El sentirse solo es una arista de todas las carencias que tenemos como tercera edad. La falta de oportunidades, desigualdad, problemas con jubilaciones y la salud, también son un tipo de soledad», señaló el protagonista de «El Agente Topo» en una entrevista.

Y luego finalizó diciendo que «nunca es tarde para aprender cosas nuevas, eso te mantiene ágil y motivado».