Espectáculos

Selma Blair reveló que su esclerosis múltiple entró en etapa de remisión

La actriz, Selma Blair reveló que la esclerosis múltiple está dejando de afectarla físicamente. Acá las declaraciones de Blair.

Selma Blair esclerosis múltiple
Getty Images

Tras una larga, intensa y dolorosa lucha contra la esclerosis múltiple, Selma Blair finalmente puede celebrar que se encuentra en remisión.

Esto, lo contó la actriz, el lunes pasado durante una conferencia de prensa que brindó para promocionar su documental, ‘Introducing Selma Blair‘.

«Mi diagnóstico es maravilloso ¡Estoy en remisión! El trasplante de células madres logró que esto sucediera» expresó Blair.

Tras esto, la actriz sostuvo que «La inflamación y las lesiones tardaron aproximadamente un año en desaparecer después de la aplicación de las células madre».

La actriz además, comentó que pese a sentirse bien hace algunos meses, prefirió ser cautelosa y esperar un poco para hacerlo público. «Me resistía a hablar de esto porque sentía la necesidad de estar más sana y más ‘arreglada'», expresó.

A lo anterior, agregó que «He acumulado el equivalente a una vida de bagaje en el cerebro, el cual todavía necesita un poco de orden y aceptación».

Tras esto añadió «Me he sentido realmente mal e incomprendida durante tanto tiempo, que simplemente no era yo».

Su hijo fue su motivación

Luego, Selma Blair añadió que la fuente de su resistencia y valentía, para enfrentar la esclerosis múltiple, era su hijo. «Si hubo una razón para no detenerme y reequilibrarme después de haber sido golpeada tan fuerte, fue por mi hijo. No tenía ninguna intención de dejarlo solo en este momento» agregó.

Selma Blair esclerosis múltiple
Getty Images

Blair aseguró que recibir un diagnostico así puede ser desolador para algunas personas, y que ella tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus cercanos. «Las personas a mi alrededor me cuidaron muy bien. Nunca me sentí extraña», agregó.

«Estaba muy asustada en la vida, y de repente empezar a encontrar una identidad y una seguridad en mí, para establecer límites, manejar el tiempo y la energía, fue positivo. Estoy atravesando el mejor momento de mi vida» finalizó la actriz.

LEER TAMBIÉN: Actriz de Hollywood, Christina Applegate, revela que tiene esclerosis múltiple