Espectáculos

Roberto Cox vivió complejo momento en marcha en Iquique

Una difícil situación vivió Roberto Cox en medio de un despacho desde una marcha en contra de la inmigración ilegal en Iquique.

Roberto Cox Marcha
Instagram @robertocox

Desde hace unos días que se vienen viviendo momentos complejos en la frontera norte de nuestro país, esto por la crisis migratoria, que se puede ver en Colchane e Iquique.

Y es a raíz de esta situación, que varios medios de prensa, se trasladaron a la ciudad de Iquique, para cubrir desde allá lo que está ocurriendo con la crisis migratoria.

Sin embargo, pese a que la situación está muy complicada en el lugar, las personas que habitan Iquique, decidieron hacer una marcha contra la inmigración ilegal.

Esto ocurrió durante la mañana de este sábado 25 de septiembre.

Y uno de los periodistas que estaba reporteando esta marcha era Roberto Cox, periodista de Chilevisión.

Roberto Cox sufrió complejo momento en marcha en Iquique

Durante la transmisión de noticias de este sábado, mientras el periodista Rafael Cavada se encontraba desde Santiago viendo la situación, Roberto Cox la reporteaba desde Iquique.

Fue en medio de esto, que Cox rescató varios testimonios de vecinos del sector, quienes eran parte de la marcha.

«Aquí nosotros no somos xenófobos, los medios dejan como que Iquique fuera xenófobo y no es así. Son dos años con migrantes acá, dos años. Las autoridades no han hecho nada», expresó una de las personas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que otro de los manifestantes comentaron «Queremos tranquilidad, porque somos una de las mejores ciudades de Chile y aquí la gente merece respeto y seguridad. No somos xenófobos como están planteando los medios».

Sin embargo, rápidamente el ambiente comenzó a caldearse y empezaron los insultos hacia los equipos de prensa que se encontraban en el lugar.

«Amigo lo invito a que se vaya«, dijo uno de los asistentes de la marcha a Roberto Cox. Mientras que otro comenzó a gritar «Ustedes mienten, ustedes mienten», siendo apoyado por los manifestantes.

Tras esta situación, Rafael Cavada, comentó «Sal de ahí Roberto», mientras se escuchaban gritos de los manifestantes «ustedes han dicho puras mentiras en su canal».

Fue ahí que Roberto Cox comentó «Es muy difícil trabajar acá», tras lo que Rafael Cavada le dijo que no se conversa con gente que no quiere conversar…busca donde hayan más neuronas que hormonas».

El video fue rescatado por la cuenta de Instagram @alguien_te_observa y lo compartimos contigo a continuación.

Lee también: «Roberto Cox se refirió a la amistad que mantiene con Alejandro Sanz: «nos quedamos hablando de la vida»»