Espectáculos

Ricky Martin y Jwan Yosef, una verdadera historia de amor en libertad

Antes de Jwan Yosef, Ricky Martin era reservado con sus relaciones, incluso cuando ya todos sabían que es gay. El artista lo cambió todo.

Ricky Martin Y Jwan Yosef
@jwanyosef

Jwan Yosef y Ricky Martin forman hoy en día una de las parejas más queridas del espectáculos. Su relación nació gracias a Instagram sin imaginar que les esperaba una vida juntos. Aunque desde el día uno, el boricua sabía que se casaría con el artista sueco.

Ricky Martin es un gran coleccionista de arte. El cantante buscaba piezas en Instagram y dio con el perfil de Jwan Yosef. Así comenzó todo.

«Estoy revisando y veo esta hermosa pieza de arte. Le escribí y estuvimos platicando por unos seis meses sin que yo escuchara su voz», dijo Ricky Martin en una entrevista radial en el 2017.

Cuando se vieron en persona, Cupido hizo lo propio. De esa manera, Ricky Martin y Jwan Yosef se enamoraron prácticamente a primera vista.

Para Ricky Martin, Jwan Yosef es el hombre de su vida

«Solo nos mandábamos mensajes, hablábamos de la vida, de cosas existenciales. Nada sexy. Nada sexual. No era que él me enviara fotos sexys y viceversa, lo juro. Él vivía en Londres, fui Londres a conocerlo y asunto acabado. Se me cortó la respiración cuando lo vi. Seis meses acumulándose y fue muy romántico», dijo Ricky Martin.

Recién lo vio, supo que quería casarse con el artista que le robó el corazón. En una entrevista con la revista Attitude, Ricky Martin confesó que Jwan Yosef también lo pensó: «Obviamente sólo me lo dijo después, te tienes que guardar esa información al principio».

Dentro del clóset

En esa misma entrevista, Ricky Martin reveló que era «un gay de clóset», que hacía que sus parejas se ocultaran. «Tuve relaciones con otros hombres que estaban en el clóset y tuve otras relaciones con hombres que no estaban en el clóset, pero por mí regresaron al clóset», sumó.

Ricky Martin gastó mucha energía en el intento de manipular su sexualidad. De hecho, tuvo una relación pública antes de Jwan Yosef, con el empresario Carlos González Avella. Sin embargo, fue bastante reservado. El cantante habló de eso recién en 2011.

Así, en los premios GLAAD, Ricky Martin reveló: «Hoy puedo decir que soy libre, y por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres, por apoyarme tanto, a mi madre y mi padre por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis fanáticos y a mi compañero y novio, Carlos. Eres lo máximo».

Pese a tal reconocimiento público, no hubo casi fotos juntos ni demostración afectiva en público durante esa relación. Ahora, Ricky Martin maneja las cosas con Jwan Yosef de otra manera, en total libertad.

Fuera del clóset

La relación de Ricky Martin y Jwan Yosef es públicamente distinta a la anterior del cantante. Abundan las fotografías juntos en redes sociales. Se comprometieron en noviembre del año 2016, algo revelado por el mismo Ricky en entrevista con la conductora Ellen DeGeneres.

Jwan Yosef Y Ricky Martin
Créditos: @jwanyosef

«Yo le propuse matrimonio. Estaba muy nervioso, pero me arrodillé y saqué la cajita de metal, que estaba dentro de una bolsita de terciopelo. En vez de decir ‘quieres casarte conmigo’ dije ‘¡tengo algo para ti!'», contó el cantante.

«Aún no estoy casado pero estoy comprometido. Ha sido muy hermoso. Apenas nos mudamos a Los Ángeles y ha sido muy especial . ha sido un año juntos muy hermoso», sumó en aquel momento.

En el 2018, se casaron en secreto y sorprendieron al mundo entero. De esa manera, han formado una de las familias más hermosas del mundo del espectáculo.