Espectáculos

Ricardo Montaner se refirió a Índigo como «ella» y las redes estallaron

El abuelo de la hija de Camilo y Evaluna se llenó de comentarios por el pronombre que empleó con la pequeña.

Ricardo Montaner E índigo
Instagram: @montaner

Índigo, la hija de Camilo y Evaluna, nació en abril del año pasado. Esta fue una noticia que alegró profundamente a los fanáticos más fieles de la pareja de cantantes; sin embargo, el hermetismo sobre mayores detalles de la bebé es lo que ha predominado desde entonces.

Uno de los pocos detalles que han revelado Camilo y Evaluna es que decidieron respetarla como un individuo no binario. Todo esto surgió cuando determinaron el nombre unisex, antes de saber el sexo, durante el embarazo. En esa oportunidad, Evaluna dijo a EFE: «Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad».

Luego, en el programa de televisión Al Rojo Vivo, consignaron quelos cantantes  decidieron que Índigo se mantenga como no binario. Esto, hasta que crezca y tenga la edad suficiente para decidir su identidad de género.

El término no binario se refiere a la decisión de cada persona de no identificarse con ninguno de los dos sexos tradicionales, masculino o femenino, independientemente de sus genitales.

Ahora, Ricardo Montaner se refirió públicamente a Índigo como «ella» y por lo anterior, no tardaron en llegar las reacciones en la caja de comentarios del cantante argento venezolano.

El pronombre de Índigo

Fue en una foto de Instagram que Ricardo Montaner se refirió a Índigo como «ella»:

Ricardo Montaner E índigo
Instagram: @montaner

«Ella y yo nos vamos de vacaciones… #IndigoySuAbuelito«, escribió el artista al pie de la fotografía en la que lleva a la bebé en los brazos.

Entre los comentarios que recibió la publicación, destacaron opiniones divididas como: «Será elle porque es no binario según los padres», «Si es una niña y hay que llamarla como tal, que pésimo con los padres para pretender ir contra la naturaleza», «Es una niña por Dios, tiene todas las características de niña porque van a cambiar su género, que locura…», «Muy bien Ricardo Montaner, es una niña y como tal debes tratarla sin hacer caso a lo que dice la generación de cristal».

Lee también: Evaluna estuvo en trabajo de parto por 29 horas: filtran nuevos detalles del nacimiento de Índigo

 

En vivo

Si no supiste amar...