Espectáculos

Ricardo Fernández sobre escena no emitida en «Cómplices»: «Se equivocaron»

En la novela vespertina de TVN "Cómplices", hubo una escena que fue eliminada y Ricardo Fernández habló sobre el tema. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Ricardo Fernández Cómplices

Ricardo Fernández Cómplices

El actor chileno Ricardo Fernández, fue uno de los invitados al podcast «Los Reyes del Drama», donde habló de diferentes temáticas de su vida actual y de su carrera.

De hecho, uno de los temas que llamó la atención dentro de lo que contó el actor, tiene que ver por su paso en la teleserie «Cómplices», que TVN estreno en el año 2006.

¿Qué fue lo que dijo? Ricardo Fernández comentó que se eliminó una escena de «Cómplices».

Ricardo Fernández en Cómplices

El actor chileno contó en el mencionado podcast que en la teleserie «Cómplices», TVN eliminó una importante escena.

Recordemos que Fernández interpretaba a Javier Núñez, quien era un joven homosexual, cuya pareja era Sebastián Opazo Fuenzalida, rol interpretado por el actor Néstor Cantillana.

De hecho, en esta teleserie, fue la primera vez que pudimos ver a una pareja homosexual joven, libre de los estereotipos de la década anterior.

«Fue una de las primeras historias dentro de los horarios de las teleseries. Fue súper lindo hacer eso, tuvo una repercusión súper positiva en la gente», partió diciendo Ricardo Fernández.

Además, agregó «Muchas veces nos escribían, nos llegaban cartas que ha mucha gente les había servido para salir del closet, que los había ayudado en términos personales, familiares. Testimonios súper gratificantes de escuchar».

Asimismo señaló el actor: «Se logró instalar un tema que estaba super oculto. Esa teleserie tuvo un gran impacto desde el punto de vista social. Esos personajes fueron planteados de esa manera, lo más real posible. Merecía un justo tratamiento».

La escena eliminada de la novela

Fue en medio de esta conversación, que Ricardo Fernández confesó que el canal decidió eliminar una escena bien emotiva entre su personaje y el de Néstor Cantillana.

«Era una escena súper bonita. En ese momento simplemente no se podía, no estaban los tiempos. Pero si se logró hablar de historias homosexuales en TV como una historia más», añadió el actor. 

Captura TVN

Continuando con lo anterior, agregó «Era un momento que marcó nuestras carreras. Había un nerviosismo en el set porque esto era algo muy inusual. Lamentablemente no fue emitido, ahí el canal se equivocó rotundamente».

Respecto a esto Ricardo Fernández también dijo «Debió haber tomado la opción de emitirlo porque le habría traído mucho más beneficios que problemas. Sin embargo, fue un avance igual. Era una muy bonita historia de amor».

Finalmente, el destacado actor nacional expresó:

«Queríamos reivindicar que dos hombres que sostuvieran una relación de amor no fueran dos personas enfermas, perturbadas, sino que dos personas que se aman con todo el derecho de amarse. Con eso nos pusimos de acuerdo con Cantillana, hacerlo de verdad», finalizó Ricardo Fernández. 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil