Espectáculos

Revelan cuál es el traje típico que usará Antonia Figueroa en Miss Universo 2021

La representante de Chile en el Miss Universo 2021 ya tiene listo el traje típico que usará en el certamen. Revisa acá el boceto.

Fernanda Figueroa Miss Universo
@antonia_cristal

Hace algunas semanas Antonia Cristal Figueroa fue elegida como la representante de Chile en el próximo Miss Universo.

Por lo mismo la joven se encuentra preparando todos los detalles. Especialmente para una de las partes más esperadas del certamen: la presentación del traje típico.

Y Antonia Figueroa ya tiene listo el vestido que usará en Miss Universo 2021, según lo que detalló la ingeniera Ambiental en conversación con AR13.

¿Quién está a cargo del traje típico? Es el diseñador venezolano Kendry Mora quien reveló que el atuendo está inspirado en las famosas palomitas de La Ligua.

Con este vestido, Antonia Figueroa busca representar a la mujer chilena poderosa y de esfuerzo, además está inspirado en nuestro patrimonio cultural vivo, lo que la tiene muy contenta.

Fernanda Figueroa Miss Universo
Créditos: Instagram @antonia_cristal

«El mensaje es súper potente y mostrará algo maravilloso y típico de nuestro país. La receta de los dulces de La Ligua se remonta desde el año 1826 y desde los años 60 estas palomitas agitan sus pañuelos en la ruta norte de nuestro país», señala al portal.

Con respecto al diseñador del vestido de la representante chilena en Miss Universo proviene de Venezuela. Sin embargo lleva varios años en Chile, así que ha trabajado en otras ocasiones con candidatas de nuestro país.

Para diseñar el traje típico, Kendry Mora visitó La Ligua, para conocer en profundidad sobre el tema y ahora está preparando para llevar este oficio al concurso de belleza.

Así será el vestido que lucirá Antonia Figueroa

De acuerdo a lo que reveló el diseñador, primero eligió los conceptos claves del vestuario de una palomita de La Ligua. Y luego diseñar el boceto, donde el oficio se vuelve fantasía.

El vestido de Antonia Figueroa será blanco puro, de voluptuosos hombros cortados a manera de vuelo que aportan brillo y textura a la pieza.

Cabe destacar que el certamen se realizará este 12 de diciembre en Eilat, Israel, donde podremos ver el traje típico.

Te puede interesar: «Antonia Figueroa: ¿Quién es la nueva Miss Universo Chile?»

Fernanda Figueroa Miss Universo
Créditos: Instagram @kendrymora