Renunció a Chilevisión y ahora gana hasta $5 millones vendiendo contenido: "Mi hija no entiende lo que hago"

La comunicadora reveló que la venta de contenido es algo momentáneo y no descarta la posibilidad de regresar al periodismo.

Renunció a Chilevisión y ahora gana hasta $5 millones vendiendo contenido: "Mi hija no entiende lo que hago"
Créditos: Instagram.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Tras una larga trayectoria en el periodismo, María Paz Arancibia decidió dar un giro radical a su vida profesional.

Durante 10 años fue parte del equipo de prensa de Chilevisión, donde cubrió distintas noticias de actualidad. Sin embargo, motivada por la búsqueda de nuevos desafíos, tomó la decisión de renunciar.

Después de dejar el canal, incursionó en el mundo de la farándula como panelista del programa Sígueme, de TV+. Allí no pasó desapercibida, ya que destacó por sus opiniones directas y sin filtro. Su paso por el espacio estuvo marcado por varias polémicas, especialmente por los roces con otros panelistas, como Daniela Aránguiz.

Más en FMDOS.CL

Finalmente, María Paz terminó saliendo del programa, decisión que marcó un antes y un después en su carrera. A partir de ese momento, decidió apostar por completo a una faceta muy rentable: la venta de contenido para adultos a través de la plataforma Arsmate.

Este nuevo rumbo le ha traído ganancias que, según confiesa, superan ampliamente lo que percibía en televisión. Ella misma ha calificado esta etapa como “el sueño del pibe”, ya que le ha permitido alcanzar una estabilidad económica que antes no tenía.

Durante su debut en la plataforma, María Paz Arancibia reveló que llegó a ganar $800 mil en un día, pero hoy esa cifra ha sido superada con creces.

"En el canal yo recibía algo así como  $1.600.000 pero en Arsmate he llegado a ganar $5.000.000. La vida es tan cara que antes apenas me permitía cubrir los gasto básicos mío y de mi hija, que tiene 9 años", confesó en una entrevista con LUN.

El tiempo libre que ahora tiene le ha permitido dedicarse a sí misma y compartir más con su hija y a practicar actividades cotidianas que antes no podía como pilates, descansar o simplemente quedarse en casa sin mayores preocupaciones.

"Cuando renuncié al canal y me empecé a quedar en casa me puse media depre, no era fácil estar acá todo el día. Pero le agarré el gustito y empecé a aprovechar el departamento. Descanso y hay días en que no lavo ni la loza. Para volver todo más practico pido hasta comida casera congelada", explico.

Sobre su futuro, María Paz no descarta volver a las comunicaciones. Aunque hoy está enfocada en la creación de contenido para adultos, ve esta etapa como algo momentáneo. Si vuelve al periodismo, le gustaría hacerlo con un programa de entretención en formato digital o por redes sociales.

En sus inicios en esta nueva faceta, la periodista recibió duras críticas por dedicarse a la venta de contenido para adultos siendo madre. Aunque no le gusta hablar mucho sobre su hija, comentó que: "ella tiene 9 años y no entiende bien lo que hago. Le digo que hago cosas de influencer en las redes sociales. Cuando ella sea más grande nos sentaremos a conversar, pero falta tiempo", mencionó.

Lee también: El increíble procedimiento rejuvenecedor que transformó el rostro de Pilar Cox: este es su impactante antes y después

María Paz Arancibia (4)
Créditos: Instagram.
Contenido patrocinado