Espectáculos

Rafael Araneda analizó programación de la televisión chilena y matinales

El animador Rafael Araneda se refirió a la actual programación de la televisión nacional y matinales, comparándola con la señal abierta de EE.UU.

Naserin Mograby |

Rafael Araneda

Rafael Araneda

En medio de su éxitoso presente en Estados Unidos, Rafael Araneda quiso hacer un análisis de la actual televisión chilena, comparándola con la señal abierta norteaméricana.

«Es una televisión distinta a lo que está viendo Chile hoy día. Si bien es cierto, la información es clave para tener opinión, para ser independiente y tener ideas hay que estar informados», reflexionó en conversación con TiempoX.

Luego Rafael Araneda agregó que «la sobre información tiene un poquito aburridas a nuestras audiencia», refiriéndose a la televisión nacional.

«Eso sucede porque el presupuesto no alcanza, entonces se les ha cargado la mano a los departamentos de noticias y al final todo es una noticia», añadió el animador.

Considerando lo anterior, Rafael Araneda apuntó a que actualmente los matinales se han enfocado en noticias de contingencia nacional porque «es más barato» para las estaciones televisivas.

«No es solo porque el ambiente lo pide. (La audiencia) también quiere distracción, distensión, un recreo, y eso es porque los presupuestos ya no dan», señaló.

Por último, admitió que lamenta profundamente esta situación. «Hay otros que podrán estar felices con eso, yo lo encuentro lamentable», concluyó.

Rafael Araneda y su éxito en Estados Unidos

Cabe recordar que este lunes 16 se estrenará una nueva temporada de “Enamorándonos”, el programa líder de Univisión con el que el animador se ha ganado el cariño del público norteaméricano.

«Enamorándonos» se trata de un proyecto que el comunicador asumió en 2019 y que obligó lo obligó a dejar Chile para radicarse en Miami.

El show está dedicado a encontrar el amor de tu vida, en el que se podrá observar cómo se forman distintas relaciones entre 24 personas.

Y tal como lo ha demostrado en sus redes sociales, Rafael Araneda se encuentra muy feliz con el regreso del programa que anima junto a Karina Banda.

«Felices y ansiosos de volver a reencontrarnos con todos ustedes en el estreno de la nueva temporada de ENAMORÁNDONOS !! Los esperamos junto a Karina @karinabandatv este lunes 16 a las 8p/7c por @unimas @enamorandonosusa #QueSiQueSi !!», escribió en Instagram.

Te puede interesar: «Rafael Araneda despide a su partner de Univisión con emotivo mensaje»

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil