Espectáculos

¿Quién es Gastón Salgado, protagonista de Hijos del Desierto?

Tras el exitoso estreno de la nueva teleserie nocturna, en FMDOS te contamos algunos detalles sobre el protagonista Gastón Salgado.

Gastón Salgado Hijos Del Desierto
Instagram @teleseries_mega

Fue el pasado 23 de agosto, que Mega estrenó su nueva teleserie nocturna Hijos del Desierto. 

Esta producción que reemplazó a Amar Profundo, tiene como protagonistas a Gaspar Sanfuentes interpretado por Jorge Arecheta, y a Pedro Ramírez quien está bajo el alero del actor Gastón Salgado. 

De hecho, una de las novedades que trae esta nueva puesta dramática, es que nuevamente se volvió a las teleseries de época y además dentro del elenco de Hijos del Desierto, hay actores y actrices con amplia trayectoria, pero también algunos rostros nuevos.

Precisamente de este último grupo es el actor Gastón Salgado, quien es uno de los protagonistas de Hijos del Desierto. 

Lee también: ¡De alto impacto! Pedro se enteró de secreto sobre su hermano en Hijos del Desierto

¿Quién es Gastón Salgado protagonista de Hijos del Desierto?

Primero que todo, te contamos que Hijos del Desierto es la primera teleserie del actor. Pero, esta no es su primera incursión en el mundo de la actuación.

Esto porque a sus 37 años, Gastón Salgado, ha sido parte del elenco de diferentes series, tales como: El Reemplazante, Martín el hombre y la leyenda, Juana Brava, Una historia necesaria, La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio por nombrar algunas.

Además, a los 18 años ingresó a estudiar Teatro, pero en su primer año sus estudios se interrumpieron, debido a una crisis económica familiar.

No obstante, esto no fue un impedimento para que Gastón Salgado, siguiera con su carrera en el mundo de la actuación.

«Siempre quise ser actor pero tuve que dejar la universidad de golpe y ponerme a trabajar. El kiosco de mi papá quebró y las deudas familiares se agrandaron. Me deprimí. Hubo un tiempo en que ni siquiera quería levantarme de la cama», comentó el actor a Vergara 240.

Además, el actor se refirió a cómo ha sido su participación en Hijos del Desierto.

«Es un desafío. Primero, agradecido por la oportunidad. Yo nunca había hecho teleseries porque nunca me habían ofrecido un proyecto que realmente me resonara emocionalmente», comentó Gastón Salgado a La Cuarta.

Lee también: Hijos del Desierto: ¿Cuál es el personaje de Gastón Salgado?

En vivo

Si no supiste amar...