Espectáculos

Quién es Bastián Retamal, el bailarín de Betsy Camino en Aquí se Baila

El bailarín de Aquí se Baila participó en otro programa de competencia de baile y gracias a su éxito logró una carrera internacional.

Catalina Ibáñez Medina |

Bastián Retamal Y Betsy Camino

Créditos: Instagram @bastian.retamal

Bastián Retamal es un bailarín que se ha lucido en su paso por la competencia de baile del programa Aquí se Baila junto a su compañera Betsy Camino. Ambos se encuentran en la recta final del estelar, y han destacado por sus apasionadas presentaciones y su gran química.

El joven de 27 años lleva casi 9 años de carrera como bailarín profesional, es licenciado en Danza y Coreografía. “Yo entre a estudiar kinesiología, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que el baile era lo que me apasionaba”, señaló a un medio nacional. 

Créditos: Instagram @bastian.retamal

“Me fui a estudiar a la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación donde egresé y me titulé como profesional. Ahí empezó mi aventura en esta hermosa disciplina”, agregó a Soy Chile.

Bastián Retamal en la televisión

Pero Bastián Retamal no es solo conocido por su paso en la edición de Canal 13, sino que además participó de la tercera temporada de Rojo, el color del talento de TVN. 

Créditos: Instagram @bastian.retamal

El bailarín quedó en segundo lugar de la competencia del 2019 y como premio ganó 5 millones de pesos. En una conversación con un medio online señaló que utilizó el dinero para invertir en propiedades, ya que “El trabajo del bailarín es súper inestable, pero con eso pude afirmarme mucho más”. 

Antes de la pandemia, Bastián Retamal fue contactado para participar en Bailando por un Sueño, programa animado por Martín Cárcamo pero debido a la pandemia se canceló.  

Tras eso, el bailarín decidió viajar a Colombia, en donde trabajó por 7 meses enseñando a bailar. “Para mí fue algo nuevo porque era un país que no estaba en mi lista. Fue muy lindo el recibimiento, la gente hermosa, hice muchas cosas que me tenían muy feliz”, reveló a Página 7

Posteriormente llegó a Aquí se Baila, en donde junto a su compañera Betsy Camino están aún en competencia en plena recta final del programa.

Créditos: Instagram @bastian.retamal

Relación entre el bailarín y Betsy

Algunos rumores han surgido entre Bastián Retamal y Betsy Camino, debido a distintos videos que han compartido por redes sociales y su evidente química al bailar en Aquí se Baila


Créditos: TikTok Bastian.Retamal

A pesar que han revelado el cariño mutuo que se tienen, y su gran relación de compañerismo, no ha confirmado el supuesto amorío. 

Lee también: Aquí se Baila: Se filtraron las cuatro parejas que llegarán a la final. 

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil