
- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Antonio Campos es un actor y director de teatro chileno, hijo de los actores Cristián Campos y Claudia di Girolamo.
Hasta ahora, ha participado en diversas obras de teatro y también ha incursionado en televisión, actuando en algunas teleseries chilenas.
Además de su trabajo como actor, Antonio Campos también se ha desempeñado como director de teatro, dirigiendo obras como "El año repetido" y "El mar en la muralla" y más.
Su gran debut en la televisión chilena llegó en 2010, luego de que el director Vicente Sabatini lo llamara para la telenovela "Manuel Rodríguez" donde interpretó a José Joaquín Guzmán
Al año siguiente, dio vida a Nicolás Villarreal, un joven homosexual, en la teleserie nocturna "La Doña", marcando su primera experiencia actoral junto a su madre, Claudia di Girolamo. Posteriormente, formó parte de las comedias "La Sexóloga" (2012) y "Las 2 Carolinas" (2014).
Su última aparición en la televisión abierta fue en 2019, participar de la teleserie de Canal 13 "Amor a la Catalán", en la cual compartió elenco por primera vez con su padre Cristián Campos.
Lee también: «Me fumaba una cajetilla, ahora no fumo, no tomó; llevo 10 años sin fumar y un año sin copete»

La controversial declaración de Antonio Campos en contra de su padre
Reportajes de Canal 13 reveló en exclusiva parte de la declaración de Pedro Campos y Antonio Campos en el caso contra su padre.
Por su parte, Antonio Campos compartió un episodio desconocido que vivió cuando era pequeño, tras la ruptura de sus padres, lo que desató serios problemas relacionados con su salud mental.
«Vinieron a mí varios recuerdos, como ver a mis padres cuando yo era muy chico peleando por unas fotos en las cuales estaban relacionadas con mi hermana Raffaella, no sé de donde me enteré eso, o si lo escuché, lo que tengo claro que fue una discusión muy fuerte, en ese periodo yo tenía entre 8 a 9 años, esto fue casi previo a su separación», relató el también director de teatro.
También recordó aquella vez que visitó el departamento de soltero de Cristián Campos, después de la separación de su madre. Contó que vio a muchas mujeres hospedándose allí y escuchó situaciones que, para un adolescente, fueron completamente inapropiadas.
«Tenía en su departamento un computador en el cual había carpetas de imágenes de mujeres sin ropa, recuerdo que esas mujeres eran muy jóvenes, no adultas, lo noté por sus facciones. Tenía muchas fotos de niñas distintas desnudas, pero no en actitudes pornografías», reveló, según consignó Reportajes 13.
Antonio Campos también aseguró que en un computador encontró videos íntimos del autor de los archivos, donde se mostraban diversas parejas en situaciones sexuales. Asegura que ver estas imágenes, inicialmente por curiosidad, le causó dificultades para desarrollarse sexualmente, lo que lo llevó a necesitar terapia.
«En ese mismo computador tenía videos de él teniendo sexo y esas imágenes se iban cambiando a medida que cambiaba de pareja, yo alcancé a ver a 2 o 3 pololas en actitudes gráficas, muy íntimas, actitudes de pieza. En un comienzo la curiosidad que me hacía abrir estos archivos (…) me produjo que yo no me pudiera desarrollar sexualmente y por lo cual tuve que realizar terapia», concluyó Antonio Campos.