Impacto provocó el asesinato de la influencer de 23 años, Valeria Márquez, mientras transmitía en TikTok desde su salón de belleza ubicado en Jalisco. Aún no se revelan las razones detrás del ataque.
Márquez se encontraba conversando con sus seguidores a través de un live cuando fue brutalmente asesinada, antes del suceso recibió regalos sospechosos, entre ellos un peluche y una bebida.
Un desconocido ingresó a su tienda para dejarle un supuesto regalo, este le preguntó si ella era Valeria y la influencer al responder que sí fue cuando este le disparó a sangre fría 3 veces. Una bala le llegó en el abdomen y las otras 2 en la cabeza, todo frente a los ojos de sus seguidores.
Esto se sabe de Valeria Márquez
Valeria Márquez era una joven mexicana de 23 años, nacida en la ciudad de Jalisco, México. Su contenido se basaba en belleza, estilo de vida y viajes, el cual publicaba en redes sociales.
Tenía una gran cantidad de seguidores, lo que le ayudó a abrir su propio salón de belleza, el cual se llama Blossom The Beauty Lounge y se encuentra ubicado en Jalisco. Ofrecía servicios de pestañas, peluquería y uñas.
Minutos antes de su fallecimiento, la joven les estaba contando a sus seguidores que le habían llegado extraños regalos. En ese preciso momento, una amiga de ella supuestamente le preguntó si podía enviarle una entrega a su salón, la cual era “costosa” y que Márquez debía recibirlo personalmente.
“A lo mejor me iban a matar... ¿Me iban a levantar o qué? Me quedé preocupada”, dijo la influencer a quienes la estaban mirando a través de la pantalla mientras se veía nerviosa.
Más tarde fue cuando llegó la supuesta entrega de su amiga. En ese momento silenció la transmisión y posteriormente fue atacada a tiros.
Actualmente la cuenta de TikTok se encuentra eliminada, mientras que su Instagram está activo.

La investigación policial y las especulaciones de sus seguidores
La Fiscalía de Jalisco no ha dado muchos detalles del asesinato, lo único que se sabe hasta el momento es que la investigación se está realizando bajo el protocolo de feminicidio.
Mientras que varios de los seguidores de Márquez han señalado que una de las culpables podría ser la amiga que le envió un paquete, Vivían de la Torre, quien también es creadora de contenido.
De la Torre ha negado ser culpable de la muerte de Márquez. En su Instagram subió una historia a modo de despedida, en ella se lee: “Mi werita preciosa, te amaré por siempre mi niña. Jamás imaginé una vida sin ti. Sin duda tengo un angelote que me cuidará siempre. Te amo mi Barbie”.
A quien también apuntan como sospechoso es al exnovio de la dueña del Blossom The Beauty Lounge, el cual fue denunciado públicamente antes de la muerte de la joven:
“Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y lo hago responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia, a esa persona. Hasta si me tengo que salir de la ciudad”, es lo que escribió Márquez en su Instagram, donde también aprovechó de compartir una conversación que tuvo con él.
En los chats se ve el tono amenazante que ocupaba este: “No conoces mis peores lados y no los quiero ir demostrando”, “me haces hacer cosas que no quiero” y “para que aprendas a hacerme caso”, son algunas cosas que él le dijo.
